X
LUCHA CANARIA >

El Guamasa, campeón de la Copa Gobierno de Canarias femenina

   
Formación que presentó el Guamasa ante el Santa Rita. / Raquel perdomo

Formación que presentó el Guamasa ante el Santa Rita. / Raquel perdomo

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El Club de Luchas Luguama Guamasa logró ayer el titulo de la Copa Gobierno de Canarias de Categoría Femenina tras derrotar al Santa Rita por 12-11 en la gran final que se disputó en el terrero lanzaroteño de Tinajo.

El conjunto tinerfeño del Bandala logró el tercer puesto tras superar al Guanarteme por 12-9 en el encuentro previo.
Las dos luchadoras más destacadas de la final fueron Damaris Santana y Estefanía Ramírez, que acabaron eliminándose en el último enfrentamiento de la mañana. Estefanía Ramírez quitó de brega a tres rivales, entre ellas a Inés Cano.

Por su parte, Damaris sumó cuatro puntos para el conjuntograncanario.

Tras la final, la consejera de Educación, Deportes y Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, y el presidente de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez, hicieron entrega de los trofeos a cuatro equipos femeninos de lucha canaria que participaron.

La Copa Gobierno de Canarias Femenina se desarrolló este fin de semana en Lanzarote, concretamente en los municipios de Tías, Tao y Tinajo.

El Guamasa llegó a la final después de caer el sábado por la mañana con el Santa Rita (8-12) y en ganar las semifinales al Guanarteme (12-9).

Por su parte, el conjunto de Lomo Los Frailes El Santa Rita acreditó su presencia en la final dos victorias, al superar el sábado por la mañana al Bandala (11-12) y anteriormente a las laguneras.

Por su parte, el Guanarteme derrotó al Bandala (12-11) en su encuentro del sábado por la mañana en el que destacó la luchadora grancanaria Ana Alemán que tumbó a las nueve luchadoras tinerfeñas (recordar que los conjuntos femeninos alinean a 9 luchadoras, comenzando la luchada con el marcador reflejando un 3-3).
Sin embargo, el equipo grancanario perdió el cruce deciviso con el Guamasa (12-9), con lo que quedó fuera de la final.

Los cuatro clubes que participaron en esta Copa acordaron simplificar la competición y que los finalistas fueran los equipos vencedores de los encuentros entre el Santa Rita y el Badala y el Guanarteme y el Guamasa celebrados por tarde.

Fin de temporada

La Lucha canaria femenina cerró con la Copa Gobierno de Canarias de Categoría Femenina la temporada 2013-2014, en la que el Santa Rita se adjudicó su sexto título de la Liga Disa Gobierno de Canarias.