X
PÁDEL >

Gula Summer Festival, el All Star del pádel

   
Chico Gomes será uno de los grandes reclamos del fin de fiesta. / FRAN PALLERO

Chico Gomes será uno de los grandes reclamos del fin de fiesta. / FRAN PALLERO

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Tenerife se viste de etiqueta para recibir durante el fin de semana del 15 al 17 de agosto a ocho de los mejores jugadores del mundo, entre ellos Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, la pareja dominadora del circuito internacional durante la última década.

El Gula Summer Pádel Festival, que se celebrará en el club Greenpadel, es una iniciativa del empresario tinerfeño Ismael Abbassi, que además de reunir a los mejores jugadores del momento le dará un carácter solidario a una gran competición que comenzará este próximo 18 de julio y acabará el 17 de agosto.

Durante ese periodo de tiempo se celebrará en Greenpadel un torneo local con cuatro categorías masculinas, cuatro categorías femeninas y tres de mixtos donde habrá unos extraordinarios premios, entre ellos, 3.500 euros en metálico y un pack de inscripción de lujo con gorra, muñequera y camiseta técnica de la marca Adidas.
La idea de la organización es convertir este torneo en el reclamo principal del pádel nacional en fechas estivales fuera del World Pádel Tour. “Parque Santiago tiene la ilusión de poder poner la primera piedra para que este sea el mejor torneo de Canarias”, estima Ismael Abbassi, el ideólogo de un proyecto cuyo objetivo es perpetuarse en el tiempo con el paso de los años, consolidarse y dar mucho que hablar.

El torneo se desarrollará desde el próximo día 18 de julio y acabará el sábado 16 con la disputa de las finales de todas las categorías. Posteriormente habrá una cena de gala en el restaurante El Faro donde se procederá a la entrega de trofeos para ganadores y subcampeones de todas las categorías, además de llevarse a cabo el sorteo de numerosos premios cedidos por los patrocinadores de un torneo que ha tomado como ejemplo el tradicional Open Sabina que se disputa en fechas estivales en el Club de Tenis de Maspalomas, en Gran Canaria.

Los ocho profesionales que estarán en la Isla durante ese fin de semana entrarán en acción el viernes día 15 con la celebración de un clínic en el que participarán Juan Martín Díaz, Fernando Belasteguín, Sanyo Gutiérrez, Maxi Sánchez, Agustín Gómez Silingo, Fede Quiles, Marcelo Jardim y Chico Gomes. El precio de la actividad será de 50 euros por persona y los asistentes podrán compartir pista y jugar y aprender con los ocho gigantes del pádel que al día siguiente se meterán en la cancha para disputar dos partidos.

A partir de las 12.00 horas se medirán Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín con los brasileños Marcelo Jardim y Chico Gomes, mientras que en cuanto finalice este compromiso se disputará el choque entre Sanyo Gutiérrez-Maxi Sánchez y Agustín Gómez Silingo-Fede Quiles. El domingo, a partir de las 12.00 horas, se disputará el partido entre Marcelo Jardim-Chico Gomes y Fede Quiles-Agustín Gómez Silingo, mientras que en cuanto termine este partido saltarán a la pista Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín para verse las caras con Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez. Toda la información de este gigantesco evento se podrá obtener a través del número de teléfono que ha habilitado la organización el 672 743 253. Será una oportunidad para no desaprovecharla.


Un evento de carácter solidario

La organización de la primera edición del Gula Summer Pádel Festival ha creído conveniente dotar de un marcado carácter solidario al majestuoso evento que se celebrará desde mediados de mes en Los Cristianos. Así, Parque Santiago donará una importante cifra de dinero más un numeroso cargamento de productos alimenticios ofrecidos por los patrocinadores del evento para poder surtir y colaborar con las tres casas de acogida Jesús de Nazaret que el padre Julián de Armas tiene en el norte de la Isla. Esa iniciativa del Gula Summer Pádel Festival permitirá a los usuarios de las casas tener una mejor calidad de vida.