X
sucesos>

Intervenidos 400 kilos de pescado y marisco en Arona por incumplir las normas sanitarias

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Pescado y marisco decomisado por el Seprona. | DA

Pescado y marisco decomisado por el Seprona. | DA

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Playa de las Américas ha decomisado 400 kilos de pescado y marisco en un comercio del municipio de Arona (Tenerife).

El servicio tuvo lugar el pasado martes cuando los agentes realizaron una inspección en un establecimiento en Los Cristianos con venta directa al público.

En la inspección se comprobó que diverso pescado y marisco que ha sido expuesto a diversos cambios de descongelado total, se ha vuelto a congelar y se dispone otra vez para su venta.

La Guardia Civil aclara que es una “clara infracción” a las normas sanitarias básicas y una “temeridad” por parte de los responsables de venta de los productos.

Una vez tomadas las medidas necesarias, se procedió a la incautación de los productos. Seguidamente se solicitó apoyo del servicio fiscal de Playa de Las Américas y de un inspector de Sanidad, los cuales acuden en apoyo de esta unidad del Seprona.

Una vez que se continúa con la inspección, se certificó que se rompió roto la cadena de frío y continuó el producto en venta para el consumo humano, con el consiguiente riesgo para la salud humana.