X
CD TENERIFE >

Iván Crespo, nuevo portero blanquiazul

   
Iván Crespo, de 29 años, defendió la meta del Alavés. / El correo de álava

Iván Crespo, de 29 años, defendió la meta del Alavés. / El correo de álava

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Uno de los puestos a reforzar por parte del CD Tenerife ya tiene nuevo inquilino. Iván Crespo Secunza, de 29 años, será el compañero de Roberto Gutiérrez en la portería blanquiazul. El meta cántabro firma para las dos próximas temporadas, con lo que Álvaro Cervera ya tiene cubierta una de las posiciones clave de cara a la temporada 2014-2015.

Crespo ha defendido la meta del Deportivo Alavés desde enero de 2013, cuando llegó procedente del Mirandés. Esa temporada, al igual que el CD Tenerife en Segunda B, Crespo fue titular en el conjunto de Natxo González jugando 18 partidos y siendo decisivo para que los alavesistas lograran el ascenso a Segunda. Esta campaña, Crespo partió como suplente y solo ha disputado el tramo final de la liga, completando 12 presencias como titular, las nueve últimas en la recta final de la liga en la que el Alavés consiguió la permanencia. También participó en los dos duelos de Copa.

Anteriormente, Crespo había pasado una temporada en el Águilas de Murcia en Segunda B, otra en Lucena para acabar tres años en la Gimnástica de Torrelavega. De ahí se marchó al Mirandés, pero no llegó a jugar en liga con los burgaleses, y fue traspasado al Deportivo Alavés. Este año, Crespo debutó en Segunda División con 29 años (cumplirá 30 en diciembre).

El nuevo jugador blanquiazul no llegará a la Isla hasta el inicio de la pretemporada el 14 de julio, cuando será presentado oficialmente, pero ayer ya expresó la ilusión de poder jugar en el CD Tenerife. “Estoy muy contento, es un sitio donde he ido a jugar, con buen ambiente de fútbol y un histórico con muchas temporadas en Primera”, destacó. “He firmado por dos años y es un sitio donde me apetece ir” aseguró el cántabro, quien subrayó que “lo tenía claro, pero hasta que no tienes todo firmado no es cuestión de decir nada”, dijo el meta.

Sobre su trayectoria futbolística, Iván Crespo relató sus pasos hasta llegar al club insular. “Al final donde más he estado es la Gimnástica que es mi casa. En el Mirandés no tuve muchos minutos y firmé por el Alavés, otro histórico donde fui con la intención de ayudar al equipo en el ascenso y seguir en Segunda”, recordando que “conseguimos el ascenso pero el club firmó a otro portero y el entrenador decidió apostar por él al principio aunque acabé jugando en Liga y consiguiendo la salvación”, indicó.

Sobre como surgió el interés del Tenerife, señaló que “me llamaron, tenían bastante interés, que es lo primero que quería saber. Me dijeron que me había enfrentado al míster y cuando vi que tenían interés deportivo bastante serio no me lo pensé” manifestó el nuevo portero tinerfeñista. “Quiero ir a un sitio donde pueda pelear el puesto y aquí creo que lo lograré”, proclamó.

Crespo apuntó que intenta siempre “trabajar al máximo cada entrenamiento, estar involucrado en el equipo y dar todo lo que tengo. Hay cosas mejorables pero con más partidos las cosas se van haciendo mejor”, aseveró.

De su nuevo equipo, explicó que conoce a “Kike Rivero y Juanjo, que son de la zona”. En Cantabria, Iván Crespo rememoró que contar Kike ha jugado “en el Racing B y con Juanjo a lo mejor en categorías inferiores aunque él salió pronto de allí”, comentó el meta cántabro.