X
béisbol >

Los juveniles de los Marlins ganan su octavo título

   

JOSÉ MANUEL MARTÍN | Santa Cruz de Tenerife

El conjunto juvenil de los Marlins de Puerto de la Cruz logró su octavo campeonato de España, al derrotar en la gran final al Barcelona (4-3), en un partido marcado por la emoción. Ocho equipos llegaban hasta esta cita nacional. Además del Marlins Puerto Cruz de Tenerife, participaban Antorcha de Valencia, Barcelona, Sant Boi, Villalbilla de Madrid, El Llano de Gijón, junto a los anfitriones CAD Irabia y CD Arga de Navarra.

Los Marlins en la fase de clasificación le ganaron al Villalbilla (15-0) y Barcelona (11-5), para perder con Irabia (3-11). En semifinales derrotó al Sant Boi (8-4). La final se disputó en el campo del Irabia en Pamplona y los portuenses sudaron lo suyo para imponerse al Barcelona (4-3). Gracias a la extraordinaria actuación del pitcher Luis Carmona, los tinerfeños pudieron derrotar a un incómodo Barcelona, que se mostraba imbatido.

El encuentro había comenzado para los portuenses con una carrera a su favor, pero los despistes de los tinerfeños los aprovechó muy bien el Barcelona, que se puso por delante (1-3). Los portuenses igualaron y consiguieron la cuarta carrera en la última entrada.