X
mercado <

KIA Sportage, el mejor SUV en el informe de satisfacción de J.D. Power

   
KIA Sportage

El SUV KIA Sportage. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Además de contar con el favor de miles y miles de conductores de toda Europa, el KIA Sportage continúa recibiendo premios y distinciones. Días atrás obtuvo uno muy importante, el de mejor todocamino compacto en el J.D. Power VOSS, un estudio de satisfacción de propietarios que valora modelos a la venta en el exigente mercado alemán.

Este influyente ‘Estudio de Satisfacción de Propietarios de Vehículos en Alemania’ (Germany Vehicle Ownership Satisfaction Study) de J.D. Power se realiza con base en más de 18.000 entrevistas on-line a conductores de este país. Encuestas muy detalladas que ponen el foco en la calidad, la fiabilidad, el atractivo y los costes de mantenimiento de los vehículos sometidos a examen. Tras la evaluación de los datos el KIA Sportage ha obtenido un índice de satisfacción del 83,6 por ciento, el mejor dentro del competidísimo segmento de los todocaminos compactos.

Hay más datos en este informe que demuestran el buen momento de KIA y su gama de modelos en el mercado europeo. Así, el Cee’d consta, con un 81,2 por ciento, como el segundo compacto mejor valorado; el Rio obtuvo la tercera mejor calificación entre los vehículos pequeños o ‘segmento B’ con un 81,3 por ciento y el Venga, la cuarta (77,4 por ciento), de entre todos los monovolúmenes pequeños.

Más importante aún porque revela la extraordinaria evolución en lo que índices de satisfacción de sus clientes se refiere es que es la primera vez que el J.D. Power VOSS sitúa a KIA entre los diez fabricantes mejor valorados de cuantos operan en Alemania. En un solo año la marca ha subido cinco escalones.

Con 89.553 unidades matriculadas en 2013, el Sportage es el modelo más vendido de KIA en Europa. En Canarias sigue siendo uno de los SUV de mayor tirón y con una mejor evolución en ventas, concretamente de más del 140 por ciento después de los cinco primeros meses de 2014. Plenamente asentado en el top five de esta categoría, la llegada de la nueva versión 2014 no ha hecho sino impulsar las matriculaciones de este modelo. Sus principales argumentos son su diseño; su completísimo equipamiento acorde con las necesidades de los clientes canarios en confort, asistentes de conducción y conectividad; su precio contenido y, como es norma en toda la gama de vehículos de KIA, sus siete años de garantía.

Ahora KIA Canarias vuelve a poner al alcance de muchos el nuevo Sportage con una nueva campaña por la cual su precio parte desde los 15.990 euros.