Cervera dirigió su último partido del curso en el Heliodoro. | SERGIO MÉNDEZ
DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
Álvaro Cervera, entrenador del CD Tenerife, explicó en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López, tras el compromiso liguero ante el Real Murcia, que “hemos perdido seis partidos seguidos y perdimos esa oportunidad. Te quedas con mal sabor porque lo tuvimos muy cerca, pero aún así la temporada ha sido magnífica”.
El técnico, al ser cuestionado por la rapidez del 0-1, dijo: “para un equipo como nosotros es un lastre. Después de cinco derrotas seguidas, encajar un gol a los 30 segundos es un mazazo muy difícil. Para remontar un partido no nos vale con ganas e ímpetu, necesitamos calidad”.
Cervera admitió que “no le encuentro una razón” ante la falta de gol del equipo. El preparador añadió que “es la realidad. Perder por un solo gol y sin meter nosotros ninguno. Dos los encajamos en el último minuto, otros dos de penalti. Este en el primer minuto… Soy el principal culpable de estas derrotas”.
Sobre la acción en la que hubo posibles manos de un defensor del Real Murcia dentro del área, el técnico blanquiazul dijo: “Me coge en el banquillo y por la gente, creo que ha sido penalti. Pero cuando un equipo está así, lo normal es que te metan en el primer minuto y que no te piten el penalti. Tenemos que cambiar la dinámica”.
Álvaro Cervera admitió que “en Gijón no vamos a hacer muchos cambios. Hemos llegado hasta aquí con esta forma de jugar y con estos jugadores. Si hemos llegado hasta aquí, es por algo. Ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos por perder seis partidos seguidos”. Por último, el técnico explicó la ausencia de Ayoze Pérez: “Hablé con los médicos. La sensación del futbolista no era buena y no hay más allá”.
Los jugadores, resignados
Ricardo León reconoció tras el choque que bajo su punto de vista el Tenerife había hecho “una gran temporada”. “Es cierto que estos últimos resultados te dejan un poco mal sabor de boca, pero debemos sobreponernos”, dijo el centrocampista norteño, que no regresará el próximo fin de semana a Gijón.
“Queda el último partido e intentaremos finalizar de la mejor manera. Vi la tarjeta amarilla y no tendré la oportunidad de volver a Gijón, pero seguro que los compañeros darán la cara hasta el último momento”, dijo Ricardo, que destacó que “encajamos un gol en la primera jugada del partido y con el marcador en contra cuesta hacer ocasiones”.
Bruno se mostraba en los mismos términos que su compañero. “No es normal lo que ha ocurrido, algo estaremos haciendo mal. No se le puede achacar todo a la mala suerte”, dijo el defensor central, que explicó que “llevamos mucho tiempo sin marcar y nunca había sufrido seis derrotas consecutivas. Por la clasificación, la temporada está hecha, aunque te quedas con mal sabor de boca”. El jugador no descartó su continuidad en el club.