X
guía de isora>

Martín destaca la tendencia en la disminución del número de delitos

   
La Junta Local de Seguridad se reunió en en el Ayuntamiento de Guía de Isora. | DA

La Junta Local de Seguridad se reunió en en el Ayuntamiento de Guía de Isora. | DA

JOSÉ L. CONDE | Guía de Isora

“El número de delitos y faltas cometidos en el municipio ha disminuido el pasado año en comparación con el 2012, en una tendencia a la baja que cada vez es mayor”, ha señalado el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, una vez finalizada la reunión de la Junta Local de Seguridad que se reunió en el Ayuntamiento. En la misma participaron, además del alcalde, la concejala de Seguridad Ciudadana, Cristina García Plasencia, representantes de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica.

El alcalde manifestó que, aunque no se puede dar información de la reunión, sí se ha constatado que el pasado año disminuyó el numero de delitos y faltas cometidos en el municipio en comparación con el año anterior. “Es una tendencia a la baja cada vez mayor”, lo que es un motivo de alegría para los ciudadanos.

Sí es verdad que en los últimos tiempos se han registrado robos en explotaciones agrícolas y viviendas abandonadas en las zonas rurales, de los cuales se han esclarecido más de la mitad y se ha detenido a tres personas en relación con la comisión de estos delitos. El esclarecimiento ha sido posible gracias a la colaboración entre las fuerzas de seguridad y la Policía Local, cuyos efectivos han incrementado la presencia en estas zonas agrícolas para evitar que se puedan suceder de nuevo estos lamentables hechos.

Por otro lado, y de cara al verano, la Junta Local de Seguridad abordó también incrementar la vigilancia con motivo de las fiesta populares que se celebran en los núcleos costeros de Playa San Juan y Alcalá. Medidas que también contemplan el incremento de veraneantes que acuden tradicionalmente para disfrutar del buen tiempo.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, que visitó el municipio para inaugurar las nuevas dependencias de la Policía Local, destacó la sensación de seguridad y tranquilidad que se vive en Guía de Isora con el descenso del número de delitos y faltas que, por cierto, también han mejorado en los cinco primeros meses del año.

Destacó la colaboración fluida entre la Policía Local y las fuerzas de la Guardia Civil, que cuenta con grupos especializados en zonas rurales, lo que ha permitido obtener estos buenos resultados.

Por último, Pedro Martín destacó también el descenso en el número de delitos por violencia de género.