X
mercado >

El Mazda gana el premio Which? Awards 2014 al ‘Mejor Fabricante de Coches’

   
Mazda6

El Mazda6, lanzado en 2013, sorprende por ofrecer una sensación de automóvil premium a un precio accesible. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Mazda ha sido nombrado Mejor Fabricante de Coches dentro de los Which? Awards que se celebran anualmente en el Reino Unido y que reconocen su acertada estrategia hacia los clientes de la marca.

Los Which? Awards (Premios Which?), que organiza la prestigiosa revista de consumidores británica del mismo nombre desde el año 2007, se otorgan a aquellas compañías de cualquier sector que hacen las cosas bien para los consumidores de una manera consistente en el tiempo.

En la presente edición, celebrada en Londres, Mazda ha sido uno de los once premiados, cada uno de ellos líder en sus respectivos campos. Dentro del sector de automoción, el fabricante japonés se alzó de nuevo con el triunfo tras lograr el premio en las ediciones de 2008 y 2013, y tras imponerse a otras marcas como Audi, BMW, Honda y SKODA.

La revista Which? ha señalado: “Mazda es un merecido ganador, con más de dos tercios de sus modelos calificados como mejores opciones de compra y con buenas puntuaciones por parte de los propietarios en cuanto a fiabilidad y satisfacción. El Mazda3 ofrece una combinación ganadora de ahorro de combustible, estilo y placer de conducción. El Mazda6, lanzado en 2013, sigue sorprendiéndonos por ofrecer una sensación de automóvil premium a un precio muy accesible”.

Which? reconoce a todas aquellas empresas que han logrado un cambio positivo y ofrecen productos y servicios excelentes con una alta puntuación en sus actividades de investigación y pruebas. Los premios de este año han sido seleccionados por un panel de jueces expertos, entre ellos reporteros de Which? y especialistas del sector.

Fundada hace más de 50 años, Which? es una de la principales revistas británicas de consumidores, cuyos fines son la protección de los derechos de los consumidores, realizar pruebas de diferentes bienes de consumo y aportar una visión indepenciente sobre diferentes materias. Los Which? Awards pretenden celebrar y reconocer a los mejores negocios del país.

El año pasado, en la Encuesta sobre Coches de Which? 2013, el deportivo biplaza más vendido en todo el mundo, el Mazda MX-5, fue galardonado con el trofeo Nuevo deportivo más fiable de Gran Bretaña tras la realización del mayor estudio de consumo en cuanto a satisfacción y fiabilidad de automóviles realizado en el Reino Unido.