X
ECONOMÍA>

Mercadona invierte 1,16 millones en Canarias para adaptar sus tiendas a una nueva sección de ‘horno’

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Mercadona ha invertido en Canarias 1,16 millones de euros para adaptar sus supermercados a una nueva sección de ‘horno’, que estará disponible en todas sus tiendas desde este 24 de junio, ha informado este lunes la empresa a través de un comunicado.

“Este movimiento forma parte de la estrategia de la compañía de impulsar su nuevo modelo de venta de productos frescos con nuevas secciones de pescado de lonja, fruta y verdura de proximidad, horno a granel, y carne y charcutería al corte”, han explicado.

Este proceso, que se produce en toda España, supondrá mayor presencia de productos de cada región, algo que en el caso canario se traducirá en que habrá, por ejemplo, pan de matalauva.

231 EMPLEADOS CANARIOS HAN RECIBIDO FORMACIÓN

El cambio que finaliza ahora se comenzó a implantar en abril de 2013 y ha supuesto impartir formación a 4.550 trabajadores, 231 de ellos en Canarias, “para ampliar sus conocimientos en la gestión de la sección y el punto óptimo de cocción de los productos”.

En todo el proceso que conduce Mercadona para formar a su personal en productos frescos, la empresa prevé destinar 15 millones de euros hasta finales del 2014.

Además, han explicado que el “mostrador de carne y charcutería al corte, está actualmente en fase laboratorio en 250 supermercados” de su red.