X
Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuitos >

Modesto Martín y David Rodríguez, vencedores en Maspalomas

   
Varios participantes en una de las últimas carreras en Maspalomas. | DA
<
>
Varios participantes en una de las últimas carreras en Maspalomas. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuitos comenzó en el circuito de Maspalomas con la disputa de las tres primeras carreras oficiales del campeonato. La jornada se inició con un total de 17 equipos distribuidos en las categorías Sport, Súper Sport, Súper Sport 2 y Extreme. Con respecto a la lista de inscritos inicial se registraron las ausencias de Damián Suárez, Jerónimo Rodríguez y Rafael González, este último motivado por el retraso en la llegada de unas piezas para el estreno de su MK Indy R.

ENTRENAMIENTOS LIBRES Y CRONOMETRADOS

Durante los entrenamientos libres se producía la baja de Aitor Zerpa, por avería mecánica en su Fiat Uno 1.3, al igual que Manuel Acosta Guerrero, el campeón 2013 en SS2, cuyo Toyota Corolla le dejaba sin posibilidad de estar en los entrenamientos oficiales.

La manga de entrenamientos cronometrados serviría para comprobar las prestaciones de los vehículos tras siete meses de inactividad en la modalidad. Modesto Martín cumplía con la previsión de ser el más rápido, con un registro de 2’12”591, sobre el BMW E90 Silueta, alquilado a Roberto López para la ocasión. Modesto ya avanzaba que su planteamiento era el de probar cosas en el BMW y disputar sólo la primera carrera del día. A 7,174 segundos estaba David Rodríguez (BMW M5), seguido de un rapidísimo Gregorio Fontanilla que mostraba un alto rendimiento en el nuevo motor turbo de su MK Indy R, aunque se veía perjudicado por la falta de unos neumáticos apropiados que no llegaban a tiempo para esta carrera. Finalmente, una avería eléctrica en el MK, dejaba fuera de carrera a Fontanilla.

PRIMERA CARRERA

En la primera carrera oficial Modesto Martín salía en cabeza pero en la primera curva realizaba un trompo que le desplazaba hasta la última plaza, aunque no le costaría recuperar la primera posición y alzarse con la victoria en la única carrera que tenía previsto disputar en la jornada. La segunda plaza absoluta, y primera de la categoría Súper Sport era para David Rodríguez, el campeón de su categoría en la pasada temporada, por delante de Juan José Betancor en el estreno del especial Volkswagen Fun Cup Extreme (motor de moto de 1000cc.). Por su parte, Antonio Naranjo era el más rápido en la categoría Sport, por delante de José Martín, ambos sobre Toyota Corolla 20V, mientras que Manuel Acosta Andino (Toyota MR2) se adjudicaba la SS2, siendo octavo absoluto, relegando al joven Julio Martínez a la novena plaza con el Toyota Celica. Domingo Ramos sufrió dos salidas de pista en su adaptación a la frenada del Hyundai Coupé.

SEGUNDA CARRERA

Con la ausencia programada de Modesto Martín, la segunda carrera se iniciaba con la parrilla de salida invertida en las cinco primeras posiciones. De este modo, Raúl Fernández partía en la primera plaza pero era alcanzado en la primera vuelta por David Rodríguez, quien se situaba en cabeza hasta concluir con victoria absoluta. Por detrás, Juan José Betancor quedaría segundo, confirmando una positiva progresión en las prestaciones del VW Fun Cup Extreme, llegando en algunos momentos a rodar pegado a David Rodríguez. En la solitaria tercera posición concluiría Sergio Vega y su BMW 325i, precediendo a un animado grupo liderado por Raúl Fernandez, quien debía contener el empuje de José Martín. Domingo Ramos se fue adaptando cada vez más al Hyundai Coupé, remontando hasta la sexta posición, pero a falta de media vuelta se pasaba de frenada y se iba por la tierra, perdiendo dos plazas, aunque conseguía recuperar un puesto antes de entrar a meta séptimo, por detrás de Manuel Acosta Jr. y por delante de Antonio Naranjo.

TERCERA CARRERA Y FINAL

La primera cita de velocidad aún se guardaba algo de emoción para la última carrera del día. En el momento de darse la salida, el VW Fun Cup de Juan José Betancor se quedaba parado y eso le rezagaba en la primera vuelta, mientras que David Rodríguez y Sergio Vega (BMW 325i), se escapaban en primera y segunda posición, manteniéndose así hasta el final. Sin embargo, la tercera plaza absoluta contó con varios candidatos. Betancor llegó a rodar tercero pero cuando comenzaba luchar por el segundo puesto el Fun Cup separaba durante casi dos vueltas. De esta manera, y en una fenomenal progresión, Domingo Ramos era el siguiente en dar el salto a la tercera plaza, hasta que uno de los palieres del Hyundai cedía y se debía retirar, dejando el tercer lugar absoluto para Raúl Fernández. La emoción se mantenía también en la categoría Sport, con Naranjo y Martín intercambiándose las posiciones hasta que José Martín se hacía con la victoria

Tras esta primera cita los campeonatos quedan con José Martín como líder en la categoría Sport, Manuel Acosta Andino en CSS2, David Rodríguez en CSS y Juan José Betancor en Extreme. La próxima cita tendrá lugar el 12 de octubre en el propio circuito de Maspalomas, disputándose las cuarta, quinta y sexta carreras de la temporada.

El Campeonato de Canarias de Velocidad sigue contando con el patrocinio de Audi, Lopesan Hotel Group y Autos Domínguez, además del apoyo del Ilustre Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.