X
PROTESTA CIUDADANA >

Decenas de miles de personas claman contra las prospecciones en Tenerife

   
La respuesta al llamamiento de las organizaciones ecologistas ha sido masiva. / DA
<
>
La respuesta al llamamiento de las organizaciones ecologistas ha sido masiva. / DA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Todavía es pronto para ofrecer cifras oficiales, pero las imágenes de la protesta convocada en la Avenida Anaga, en Santa Cruz de Tenerife, en contra de las prospecciones petrolíferas frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura, demuestran que el llamamiento ha movilizado a decenas de miles de personas. Minutos antes de las seis de la tarde, hora en que estaba convocada la manifestación, los tranvías estaban abarrotados de personas armadas con pancartas.

En general, gran parte de Santa Cruz ofrecía una imagen muy distinta a la de cualquier sábado por la tarde. La avenida marítima estaba muy concurrida, pero también la plaza Weyler, la calle Castillo, la zona de la Autoridad Portuaria, el Auditorio Adán Martín o los aledaños de Presidencia del Gobierno. Jóvenes y menos jóvenes iban de camino hacia la cita, convocada en todas las Islas, en contra de los sondeos de Repsol. A las siete de la tarde la zona estaba inundada de gente.

El repaso que Televisión Canaria ha hecho por la geografía canaria ha demostrado que la respuesta al llamamiento de las organizaciones ecologistas está siendo considerable. Ciudadanos de todas las islas han salido a la calle a manifestar su opinión.

En todos los puntos del Archipiélago se han podido ver banderas independentistas junto con pancartas que ofrecían distintos eslóganes pidiendo una voz común para paralizar los trabajos de exploración y extracción de la multinacional petrolera.