X
adeje >

El municipio acoge la muestra gastronómica Degusta.me

   
La muestra se desarrolla mañana en la plaza España. / DA

La muestra se desarrolla mañana en la plaza España. / DA

DIARIO DE AVISOS | Adeje

La plaza España de Adeje se convertirá mañana sábado en el escenario de otra entrega de la muestra gastronómica de Adeje: Degusta.me. Esta iniciativa, que se realizará el segundo sábado de cada mes, pretende ampliar la oferta del mundo gastronómico existente en el municipio. A partir de las seis de la tarde, se darán cita diferentes propuestas culinarias que no dejarán indiferente a las personas que apuesten por esta alternativa. Esta propuesta organizada por el Ayuntamiento, a través de Adeje Impulsa, cuenta con la colaboración de Mercadillos del Atlántico S.L., Turismo Tenerife y Saborea Tenerife.

Con esta iniciativa, explica la concejal de Desarrollo Económico, Ermitas Moreira, “pretendemos ofrecer todos los meses una oportunidad, tanto al tejido empresarial que desee participar, como al público en general, haciendo para ello, una promoción especial en el sector turístico”. Es también una forma de dinamizar el centro histórico del municipio ya que la afluencia de personas beneficiará a los comercios de esta zona de Adeje”.

Seguidamente, la concejal ha argumentado que “este tipo de actividades contribuye al creciente auge que está protagonizando el turismo gastronómico, que tiene su importancia en la economía de un destino turístico como Adeje, que obtiene sus principales ingresos del sector servicios”.

Degusta.me se plantea como alternativa en la que se dan cita la revalorización, la promoción y la divulgación de las excelencias del sector de la restauración, que según afirma la responsable, “se han convertido en una fuente de riqueza y crecimiento económico, por lo tanto, desde el Ayuntamiento de Adeje apoyaremos acciones que vayan dirigidas a fomentar el posicionamiento de la gastronomía local”.

El objetivo de esta nueva actividad se enmarca en la dinamización comercial que se está llevando a cabo desde el área de Desarrollo Económico, concejalía que además ha llevado a cabo una batería de propuestas de mejora en los diferentes sectores del comercio. De igual forma, Degusta.me pretende impulsar y fortalecer el tejido de restauración del municipio y el turismo enogastronómico, como oferta complementaria para visitantes y población local. Con esta propuesta, tanto residentes como turistas podrán beneficiarse del conocimiento de la gastronomía local, al mismo tiempo, conocerán el patrimonio histórico aledaño a la plaza España: la iglesia de Santa Úrsula, el antiguo convento y la Casa Fuerte, y podrán disfrutar de las vistas hacia el Barranco del Infierno.