X
metropolitano>

Muñoz: “Hay padres que se enteran de la multa del tranvía al verla en la cuenta”

   

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

La pasada semana se hacía pública la primera sentencia penal que condenaba a un menor por estafa al no pagar el billete del tranvía. Al respecto, el gerente de la empresa que gestiona el tren ligero Metropolitano de Tenerife, Andrés Muñoz, afirmó que “nosotros ponemos en torno a unas 200 o 300 sanciones al mes”. Explicó, en declaraciones al programa Despierta Tenerife, de Teide Radio, que “el 50% de los sancionados se acoge al pronto pago en los cinco primeros días”, y abonan 40 euros como multa.

“El resto de sanciones se tramita a través del Cabildo, como una sanción administrativa, se publica en el Boletín y llegan a través de Hacienda con un embargo a la cuenta”. Muñoz precisó que incluso se da la circunstancia de que “se dan casos de algún padre se ha enterado de que al hijo le han puesto una sanción a través de una notificación de Hacienda, ya que se encuentra que le quitan el importe -de 400 euros- de la cuenta corriente”.

Con respecto a la sentencia, el gerente de la compañía de transportes precisó que “en este caso es un chico que cree que pueden hacer lo que le de la gana; un revisor le pidió el billete, no se lo dio y amenazó al trabajador de Metropolitano”. Además, matizó que “hubo un juicio y el chico fue condenado por falta de estafas y amenazas”. El autor de los hechos deberá pasar tres fines de semana en un centro.