X
CD TENERIFE >

Nano: “Pondré todo si quieren que sea el nuevo Ayoze”

   
Nano entrenamiento CD Tenerife

Nano, jugador del CD Tenerife. / J.G.

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El pasado 19 de enero, Alexander Mesa Travieso, conocido futbolísticamente como ‘Nano’, (5/2/1995), debutó con el CD Tenerife en Segunda División todavía con 18 años. El prometedor canterano, de marcado corte ofensivo, entró al partido en el Heliodoro Rodríguez López ante el Alcorcón cuando a los 60 minutos, Álvaro Cervera decretó su irrupción en el once.

-Ha participado la semana pasada con el Tenerife B en la eliminatoria de ascenso a Segunda B.
¿Supongo que después de estar toda la segunda vuelta con el primer equipo, todo habrá ido bien?

“Sí. He estado desde enero con el primer equipo pero me llamaron para este partido y ayudar al equipo, y yo estoy ahí para cuando me necesiten”.

-Diez partidos con el CD Tenerife en Segunda División la pasada temporada, no está nada mal…

“La verdad es que no. Yo pensé que no iba a jugar tanto, pero el entrenador ha confiado en mí y he dado todo lo que he podido; así que la verdad es que muy bien.
Ahora lo importante es poder asentarme en el equipo”.

- ¿Le costó mucho adaptarse al juego en la Liga Adelante teniendo en cuenta el salto tan grande que dio desde Tercera?

“Es muy diferente de jugar en Tercera División a hacerlo en Segunda. Los dos primeros partidos me costó, principalmente por los nervios, pero a partir de ahí la verdad es que fue todo mucho mejor y no tuve problemas”.

-¿Es importante para un jugador joven como usted tener la confianza del cuerpo técnico?

“La verdad es que si. El míster así me lo trasladó y me dio muchos consejos, y luego Roberto Perera ha sido el que ha estado siempre conmigo, Me ha ayudado y me ha ayudado en todo momento, por lo que estoy muy agradecido por ello”.

-Hay quien ve en usted al nuevo Ayoze Pérez. ¿Le molesta esa comparación?

“Ayoze es Ayoze y yo soy yo. La verdad es que su marcha será una baja muy importante, pero yo pienso darlo todo y si el entrenador confía en mi pienso poner todo de mi parte si quieren que sea el nuevo Ayoze”.