X
POLÍTICA>

Navarro (PP) afirma que si Rivero no acata las sentencias del Supremo “no debería presidir Canarias”

   
Australia Navarro

Australia Navarro. | EP

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La portavoz parlamentaria del Partido Popular, Australia Navarro, aseguró que si el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, “no es capaz de acatar públicamente las sentencias del Tribunal Supremo (TS) que avalan los sondeos, no debería seguir presidiendo el Gobierno regional”.

“Lo primero que tiene que hacer el máximo cargo institucional de una Comunidad autónoma al conocer el sentido de una resolución firme del Tribunal Supremo es expresar respeto y acatamiento. Esté o no esté de acuerdo con el sentido de la misma. Y nada de eso hemos escuchado los canarios”, según afirmó en una nota de prensa.

Asimismo, recordó a Rivero que al acceder a la Presidencia “juró o prometió cumplir y hacer cumplir el ordenamiento jurídico, tanto la Constitución Española como el Estatuto de Autonomía”.

“Ni Rivero ni el Gobierno regional pueden situar Canarias al margen de la ley, ni atrincherarse en la rebeldía, amenazando con referéndums ilegales en un intento desesperado de incendiar la convivencia social en Canarias”.

Con todo, la portavoz advirtió a CC y al PSOE que “el aval de legalidad a los sondeos no lo concede ni el PP, ni el Gobierno de la Nación, sino el Tribunal Supremo que es el tribunal superior en todos los órdenes”.

Por su parte, comentó que los sondeos “han sido una excusa para que Coalición Canaria y el PSOE orquestaran una campaña personal contra el líder del PP de Canarias, José Manuel Soria”.

“Unos y otros han estado durante años a favor de los sondeos, apoyando y defendiendo públicamente la necesidad de averiguar si existen nuevas fuentes de riqueza próximas a Canarias, pero no soportan que sea un ministro canario, su principal rival político en las Islas, quien haga posible que conozcamos la verdad”, concluyó.