X
candelaria>

Nazaret Díaz aspirará a la Alcaldía

   
Nazaret Díaz volverá a liderar la plancha de Coalición Canaria. | DA

Nazaret Díaz volverá a liderar la plancha de Coalición Canaria. | DA

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

El comité local de Coalición Canaria en Candelaria reeligió a Nazaret Díaz como candidata a la Alcaldía del municipio para las elecciones municipales de 2015. Pese a las manifiestas discrepancias con algunos compañeros del grupo municipal candelariero de CC, como por ejemplo las que sufrió con la dimitida concejala Mary Medina (hermana de Efraín Medina, hombre fuerte de CC en Candelaria), Nazaret Díaz fue propuesta por unanimidad.

Nazaret Díaz, vecina de Araya, es funcionaria del Cabildo de Tenerife y en las elecciones de mayo de 2011 se estrenó como cabeza de lista por CC obteniendo cinco concejales y 2.846 votos, siendo la segunda fuerza más votada en el municipio detrás del PSOE, que obtuvo la mayoría absoluta con 11 concejales (5.841 votos).

Díaz tratará de aupar a los nacionalistas a la Alcaldía que fue suya hasta 2001, pero no lo tendrá fácil pese al desgaste evidente del actual grupo de gobierno socialista, porque su oposición, hasta ahora, tampoco ha sido tan contundente y Nazaret Díaz no termina de tener ese encanto mediático de una buena candidata, aunque no se le puede negar su capacidad de trabajo.

Es, que se sepa, la primera candidata oficial a las elecciones que se celebrarán antes de un año. En el PSOE todo apunta a que repetirá José Gumersindo García Trujillo, aunque se prevé una profunda renovación en su plancha, o al menos eso es lo que le piden sus votantes y algún concejal que ahora ha renunciado a seguir con delegaciones de gobierno. En el Partido Popular no hay nada claro, porque la formación no está por la labor de que siga Carina Dainotto, por su afinidad con el expulsado José Fernando Gómez, que a su vez será candidato, aunque aún no es oficial, por Vecinos por Candelaria, ese nuevo partido que se reúne ya en la antigua sede del PP, un local de su propiedad. Antonio Alonso Orihuela, vecino desahuciado de Cho Vito, iría de segundo en la lista.

Nadie duda de que Mayca Coello volverá a ser candidata por Sí se puede, después de su gran estreno como única componente del grupo mixto municipal. También habrá que tener en cuenta a los partidos que no tienen hoy representación consistorial y aquellas formaciones de las que tanto se habla después de las elecciones europeas. Incluso no sería extraño ver algún cambio de chaqueta tan usual en la política canaria. Lo que se presume es que en las próximas elecciones se amplíe el abanico de opciones políticas en el Consistorio y a priori será muy complicado que José Gumersindo García Trujillo y el PSOE puedan renovar la mayoría absoluta.