X
ARONA >

Niño: “García y yo no somos los responsables del plan anulado”

   
FOTO DA

FOTO DA

J. L. C. | Arona

“El actual concejal de Urbanismo, Carmelo García, y yo no somos los responsables de este Plan General de Ordenación que, por cierto, ha sido recurrido en las instancias judiciales correspondientes”, manifestó el alcalde de Arona, Francisco José Niño, en el programa de Teide Radio Despierta Tenerife, que dirige Manuel Artiles. Afirmó el alcalde también que desde que llegó al Gobierno local, al igual que García, han estado trabajando “desde el primer momento con las herramientas necesarias, pero, entre sentencia y sentencia hay poco margen de maniobra para actuar”.

Niño espera que “antes de que acabe este mandato se tomarán medidas” y hará “presión para que esta normativa se consolide. Bien se trata de uno nuevo o si continuamos con el actual”.

Interrogado sobre su llegada a la Alcaldía en sustitución del condenado José Alberto González Reverón, afirmó que le “tocó ocupar este puesto” y su mesa “está llena de follones que una parte de la oposición ha aprovechado para levantar más polvacera y lo que consiguen es destruir”. Entiende que él no está para determinar de quién son las responsabilidades sino de “buscar soluciones para los errores o cualquier problema que surja”.

Señaló en otro momento de la entrevista radiofónica que no le importaría presentarse como candidato a la Alcaldía, pero que no va a beligerar con el partido. “No he venido con interés de que me conozca la gente, ni me va eso”, afirmó.

El alcalde opina, al igual que su partido a nivel nacional, que es lógico que en las listas electorales no haya ningún candidato imputado, aunque no va a generar polémicas. Al recordar que él también lo está en el caso abierto por mantener a José Alberto González Reverón en la Alcaldía, tras una condena judicial, señaló que se actuó en base a unos argumentos jurídicos y este no es su “campo”.

Sobre el concejal de Medio Ambiente y portavoz municipal, Antonio Sosa, afirmó que es el que cuenta con “más experiencia; es social, afable aunque a lo mejor a no todo el mundo le cae bien. Es necesario por sus conocimientos”, concluyó Niño.