X
automovilismo > modalidades de tierra

“Nos sentimos maltratados”

   
Los pilotos esperan su turno en una prueba de la temporada pasada. / DA

Los pilotos esperan su turno en una prueba de la temporada pasada. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Escudería 00 Sport Club y Federación Interinsular de Automovilismo de Tenerife (FIAST) aplazaron, hasta el próximo 19 de julio, el Slalom de Tierra Arico 1, prueba que ya fue aplazada previamente y que estaba prevista el próximo 5 de julio en el Circuito de La Cemensa. Esta decisión ha sido ‘la gota que ha colmado la paciencia’ de unos deportistas que reclaman un cambio, “ya que todo tiene un límite que se ha sobrepasado”.

En un extenso comunicado, los pilotos y copilotos tinerfeños de las modalidades de tierra, expresaron públicamente la opinión del colectivo sobre los hechos acaecidos en los últimos meses. En primer lugar relatan la suspensión del Primer Slalom de Arico “en condiciones bastante lamentables, ya que hasta pasada la fecha de la prueba nadie se dignó en comunicar la suspensión de la prueba, que estaba en el calendario, lo que creemos que es un desprecio hacia los pilotos que fueron los principales perjudicados, y que en definitiva son los que mueven este circo”. “Muchos preparamos una carrera que nunca existió y que, posteriormente, la Federación se excusó con problemas con el Ayuntamiento de Arico”.

A continuación señalan la asignación a posteriori de “la fecha del Rally de Granadilla (que no estaba en el calendario), y que la Federación Tinerfeña la hizo coincidir con el Rally Isla Verde (que sí estaba en el calendario) y es una cita del Autonómico que se celebra en la misma provincia. Esto perjudicó a muchos equipos y aficionados que no pudieron compaginar estas dos pruebas”.

Y por último relataron el aplazamiento, el pasado miércoles, del Slalom Arico 1, previamente suspendido con anterioridad.
Ante estos hechos, los deportistas se sienten “maltratados por parte de la Federación Tinerfeña de Automovilismo” y sienten “vergüenza” de todo lo que sucede entorno a sus modalidades. “Tenemos la sensación de que nos toman el pelo una y otra vez” y aseguran que “las modalidades de tierra agonizan ante la pasividad federativa”, que “no para de darnos palos y que terminará con estas modalidades”.