X
santa cruz>

Ofra, capital de Santa Cruz por un día

   
<
>

N. TORRES | Santa Cruz de Tenerife

La rambla central de la avenida Príncipes de España sirvió ayer de punto de encuentro para los vecinos de Ofra que pudieron recorrerla encontrando en ella una amplia muestra de los negocios del barrio, desde moda, joyas o plantas hasta coches de segunda mano. Con la celebración del III Día del Vecino del Distrito de Ofra se consiguió que no sólo los vecinos del barrio tuvieran un lugar de encuentro conjunto, sino que también que habitantes de otros lugares de la capital se acercaran a conocer los entresijos de este lugar capitalino. “Ofra se convierte por un día en el centro de la ciudad y lo hace con sus propios recursos porque todo lo que está en la calle, todas las exposiciones, exhibiciones, es de la gente del barrio, que vive, trabaja, enseña y aprende en las calles del barrio”, señalaba el responsable del distrito, el edil nacionalista, Dámaso Arteaga.

Junto al concejal, el alcalde, José Manuel Bermúdez, destacó que, “lo más importante de esta iniciativa es hacer más barrio, con la participación de las asociaciones y de los comerciantes”. La afluencia de gente durante toda la mañana fue considerable, incluso en algunos puntos se hacía difícil transitar. En el espacio dedicado al rastro de Segunda Oportunidad además se pudo disfrutar de ExpOfra con las creaciones realizadas durante todo el año por los distintos talleres de las asociaciones de la tercera edad del distrito. Los niños también fueron protagonistas con numerosas actividades como futbolín, mini golf o una fiesta de la espuma infantil.

Durante la tarde tuvo lugar el Festival de Talentos y ya por la noche, el cantante Pepe Benabente fue el encargado de poner punto final a la jornada festiva en el Distrito de Ofra. Junto a Bermúdez y Arteaga también estuvieron los concejales José Alberto Díaz-Estébanez, Carmen Delia Alberto, Fernando Ballesteros y Zósimo Darias. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso; junto a Efraín Medina, vicepresidente económico y Cristina Valido, consejera de Acción Social, también asistieron.