X
el rey abdica> reacciones

Oramas ve “acertada” la decisión del rey pero considera las circunstancias “precipitadas”

   

VICENTE PÉREZ | Santa Cruz de Tenerife

La diputada de CC en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, califica de “decisión acertada” la abdicación del rey don Juan Carlos en favor de su hijo el príncipe Felipe, “que puede jugar perfectamente el papel de árbitro entre instituciones que le asigna la Constitución, porque está muy preparado, y además tiene buenas relaciones con la clase política catalana”.

No obstante, Oramas, en declaraciones a Teide Radio nada más conocer la noticia, considera que “algo ha pasado que ha precipitado” esta decisión, pues el rey tiene agenda en Barcelona hoy el príncipe está en El Salvador, “y no son circunstancias muy normales” para hacer este anuncio.

Por su parte, el también diputado estatal por Santa Cruz de Tenerife José Segura, del PSOE, destacó que la abdicación real “forma parte ya del proceso democrático normal” consolidado en España, la monarquía constitucional.

Con todo, admitió que la noticia le ha cogido por sorpresa, “porque el rey ha luchado contra muchas dificultades personas, con intervenciones quirúrgicas, procesos de rehabilitación e incluso se ha desplazo a Emiratos Arabes apoyando la internacionalización de las empresas españolas más importantes”.

“Ahora deberá establecerse el proceso de sucesión de la manera más dinámica posible, en las Cortes Generales”, apostilló el parlamentario tinerfeño a la misma emisora.