X
carreras de montaña >

Peláez repite en el infierno gomero

   
Peláez celebrando su triunfo. / LA GOMERA AHORA

Peláez celebrando su triunfo. / LA GOMERA AHORA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Más de 330 corredores disfrutaron y sufrieron a la vez el pasado sábado con la disputa de la tercera edición de la Gomera Paradise Trail, una de la de las carreras de montaña más exigente del Archipiélago. La modalidad reina, una ultra de 58 kilómetros de recorrido, fue dominada por cántabro-lanzaroteño Alberto Peláez, del Haría Trail Team, con un crono de 6.26.30, sacando 3 minutos a Antonio José Martín, que lideró gran parte de los kilómetros, pero fue adelantado por Peláez en el último cuarto de carrera, logrando bajar el récord de la prueba gomera en unos 30 minutos.

Peláez repitió podio en la pasada edición, pero esta vez también tuvo que pelear contra los elementos. La jornada era de calor y buen tiempo, pero también hubo cambios inesperados de temperaturas a lo largo de la ruta, unido al viento que llegaba con fuerza en algunas partes del recorrido. A pesar de todo esto, esta edición fue más rápida que la anterior, lo que propició que el crono se redujera en media hora.

Tras Peláez y Antonio José Martín entró en meta el tinerfeño José Manuel León, del equipo Trangoworld.

La campeona en mujeres fue Ana Belén Martín del equipo orotavense Clator 3.7, que llegó a la línea de meta en solitario, parando el crono en 8.39.4, reduciendo en más de una hora el récord. La segunda plaza se la adjudicó Helena Rodríguez, del Got Team, con 9.17.09. Tercera y primera veterana fue María Isabel Rodríguez, con un tiempo de 9.35.16.

En el resto de pruebas, la Medium y la Starter, los triunfos correspondieron al corredor grancanario, del Team Sural, Esteban García (3 horas y 13 minutos), seguido por el tinerfeño José Carlos de Vera, del Trangoworld Team, y José Luis Hinojosa, del Hockey Alcalá. Mientras que la primera fémina clasificada fue Josefa Padilla (4 horas y 1 minuto), seguida de Jacqueline Suárez y Yurena Artega, bastante distanciadas entre ellas.

En cuanto a la Starter, Adrián Concepción se alzó como ganador con un tiempo de 1 hora y 3 minutos y Carmen Rodríguez en categoría femenina (1 hora y 31 minutos), prueba de iniciación a este duro deporte que tuvo 88 corredores en la meta en San Sebastián de La Gomera.

Desde las 6:00 horas de la mañana del pasado sábado 330 valientes atletas tomaron parte de la carrera de 58 kilómetros en las inmediaciones de la Plaza Las Américas de la capital colombina, teniendo que enfrentarse por delante a un duro y exigente recorrido. Posteriormente, tomarían la salida las modalidades de Medium y Starter, a las 8:00 y 10:00 horas de la mañana, respectivamente.

Entre los veteranos A se impuso el grancanario Juan Jesús Falcón, del Carucat de Arucas, con un tiempo de 7.22.15, seguido del tinerfeño Ángel Yuste, del Aiiiiiiiadelante Team. El palmero Julio Rodríguez, del Caminantes El Atajo, fue el más rápido en veteranos B, con un registro de 8.35.01.