X
TENERIFE >

La piscina de Las Retamas, operativa desde septiembre

   
Zósimo Darias y Dámaso Arteaga, durante la visita a la instalación deportiva y la piscina. / DA

Zósimo Darias y Dámaso Arteaga, durante la visita a la instalación deportiva y la piscina. / DA

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

El Centro Deportivo Municipal Piscinas de Las Retamas funcionará a pleno rendimiento a partir del próximo mes de septiembre. Así lo afirmó el concejal de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, Dámaso Arteaga, quien recientemente realizó una visita a la instalación, junto con el edil de Deportes, Zósimo Darias, para conocer el estado de los trabajos de acondicionamiento.

Arteaga indicó que la adjudicataria del contrato de concesión de obra pública para la redacción del proyecto, construcción y explotación, la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por iFitness Instalaciones Deportivas y Saltiel Asociados, ha afirmado que van a cumplir el plazo previsto de finalización de las obras.
60% del equipamiento

A principios de año se barajaba la previsión de abrir la instalación un par de meses antes de la fecha final de apertura, el próximo septiembre, pero “la adjudicación, la firma del contrato y la tramitación administrativa se retrasaron unos meses”, apuntó el edil, quien enfatizó que la UTE está cumpliendo con el plazo previsto de ejecución y que ya cuenta con el 60% del equipamiento. Zósimo Darias apuntó que “se trata de una instalación, de unos 4.000 metros cuadrados, muy importante para la ciudad y para el distrito de Ofra, que va a cubrir las demandas de los vecinos”. “Era una instalación muy esperada que no se había conseguido abrir -indicó-, lo que se va a poder hacer ocho años después de haber terminado la obra”.

El centro deportivo de Las Retamas contará con sala multiusos, un gimnasio de más de 1.000 metros cuadrados de superficie equipado con maquinaria de última generación, salas de actividades colectivas de gran capacidad y con un amplio horario de clases en la piscina, de 25 metros y seis calles, y otras como fitness y cardiovascular, ciclismo indoor, squash o fisioterapia y rehabilitación.

Darias indicó que, además, el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento capitalino va a tener a su disposición 300 horas anuales para natación y otras100 horas de squash, “para poder ofrecerlas a clubes o hacer alguna actividad deportiva para el distrito”, añadió.
Los precios que oferta la UTE para un usuario adulto oscilan entre los 19,90 y los 34,90 euros, en función de si se elige solo una actividad (piscina o gimnasio) o el paquete entero (a lo que habría que sumar 10 euros), así como de si se paga de forma mensual o trimestral.
La única que se presentó
El Ayuntamiento adjudicó el proyecto a la UTE en noviembre del pasado año, después de haber sido la única en presentar una oferta a la mesa de negociación del procedimiento administrativo negociado de la concesión de obra pública y gestión de esta instalación.

“La valoración de las actuaciones previstas ascendía a 269.800 euros, más la cantidad que se destine a equipamiento. Sin embargo, el proyecto presentado se incrementó hasta un importe de ejecución material de 333.333 euros que, a su vez, corresponden a un presupuesto de ejecución por contrata de 390.233 euros, como consecuencia de las mejoras introducidas por el adjudicatario en la licitación”, explicó Dámaso Arteaga el pasado febrero.

El Consistorio había previsto una cuantía de 493.000 euros para la construcción de la instalación y su equipamiento.