X
el rosario >

El Plan de Empleo Social dará trabajo a 28 desempleados

   

DIARIO DE AVISOS | El Rosario

El Pleno del Ayuntamiento de El Rosario, celebrado ayer, aprobó por unanimidad destinar 84.798,44 euros al Plan de Empleo Social, suscrito entre el Servicio Canario de Empleo y la Fecam para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social durante el período bianual 2014-2015. Con esta medida, aprobada a través de un suplemento de crédito con cargo al remanente de tesorería, se prevé la contratación de 28 personas de difícil acceso al mercado laboral.

Por otro lado, tanto los grupos del PSC como de IR-Verdes presentaron sendas mociones en defensa del borrador de propuesta de reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre las medidas específicas en el mundo de la agricultura a favor de las regiones ultraperiféricas de la Unión. Ante la coincidencia de los postulados defendidos por ambas mociones y el apoyo de todos los grupos políticos se consensuó una moción de carácter institucional.

También fueron aprobadas por unanimidad las tres defendidas por IR-Verdes. De esta forma, se solicitará desarrollar un convenio con el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias para poner en marcha el Centro de Día de Mayores de Radazul; se iniciará el trámite de concesión del puesto vacante que actualmente existe en el Mercadillo del Agricultor de La Esperanza para la venta de productos ecológicos y productos de la comarca; y se solicitará a la empresa encargada del mantenimiento de parques y jardines a que proceda de forma urgente al desbrozado y limpieza de la maleza existente en el camino de La Cañada con motivo de mejorar la seguridad vial. El grupo Popular presentó una moción para instar al Obispado de Tenerife a reabrir la iglesia de Los Dolores pero el Pleno aprobó su retirada (con los votos en contra de los concejales del PP) ante el escrito remitido por el Obispado en el que consideraba “no competente” a los ayuntamientos para tratar temas concernientes a la Iglesia Católica.