X

El Plan Especial del Puerto entra en la fase final para su aprobación

   
FOTO S. MÉNDEZ

FOTO S. MÉNDEZ

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

El Plan Especial del Puerto de Santa Cruz de Tenerife ha dado el penúltimo paso administrativo para su aprobación definitiva al ser aprobada ayer, por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, en su sesión ordinaria de ayer, la Memoria de la Información Pública del Plan junto con el documento de Plan Especial del Puerto y propuesta de memoria ambiental de fecha junio de 2014. Esto supone que el documento será remitido nuevamente al ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para que este prosiga el trámite para su aprobación definitiva.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, el socialista José Ángel Martín, confirmó ayer que el Ayuntamiento recibió el documento y que, “si hace falta, los técnicos trabajarán todo el fin de semana para informar el documento y enviarlo el mismo lunes al Cabildo y al Gobierno de Canarias”. Estas administraciones tendrán un mes para emitir sus informes, después de lo cual la junta de gobierno del Consistorio procederá a aprobar el documento.

En cuanto al trámite de exposición pública, se recogieron 20 alegaciones, según explica la Autoridad Portuaria en un comunicado, así como los informes emitidos durante el trámite de consulta a administraciones. El Plan Especial del Puerto es el documento que ordena urbanísticamente la zona de servicio terrestre de la instalación, siendo formulado por la propia entidad portuaria y debiendo tramitarlo y aprobarlo el ayuntamiento del municipio correspondiente.

Como explicó Martín, “nuestra función en este documento es actuar, por decirlo de alguna forma, como si fuéramos la Cotmac. Verificamos que el procedimiento que se ha seguido es el correcto y nos cercioramos de que cuenta con todos los informes”. Si todo sigue el curso anunciado en julio habrá Plan Especial del Puerto aprobado.