X
lucha canaria >

Polémica y tensión en la luchada Victoria-Guamasa

   

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz

El Guamasa derrotó al Victoria por 10-12 en luchada de la segunda jornada de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría que se disputó en el terrero de Santa Rosa a petición del cuadro lagunero y que sirvió para celebrar el III Memorial Ildefonso Reyes.

Elieser Gutiérrez tiró a Ismael Déniz al darle la tercera en la última luchada de la noche y anteriormente superó a Álvaro Déniz con empate a luchas por el capítulo de las amonestaciones. Álvaro venía de superar a Lorenzo Rodríguez Lorencito descalificado por amonestaciones y a Jonay Reyes (vencedor ante Jairo de la Paz lucha a lucha y Juan Pedro León al que le dio la primera) que le levantó la mano por lesión.

Mientras que Ismael pudo con Jonathan Hernández el Gofio (ganador ante David Luis con empate a luchas y Lino Quintero al darle la segunda en un cruce polémico) con empate a luchas, Ayoze Reyes (vencedor ante Fabián Rocha tras dos separadas y a igualdad de amonestaciones por menor categoría, Raúl González al darle las dos seguidas, Santiago Arbelo y Ángel Navarro) y también con empate a luchas a Juan Jesús Jorge (ganador ante Shane Hernández).

Quedó en pie sin salir el local Ángel Luis.

El Victoria se escapó 5-1 en el marcador gracias a Ángel Navarro, autor de un punto, y David Luis y Santiago Arbelo, autores de dos puntos cada uno, y en el caso de Arbelo entre ellos a Pedro Gutiérrez descalificado por amonestaciones. Sin embargo, José María Reyes puso en acción a los hermanos Reyes para dar la vuelta al electrónico hasta completar un parcial de 1-9 para un 6-10 (cuando Ayoze superó a Fabián). Félix Brito había puesto en acción a sus hombres de cabecera pero solo fueron hermanos Déniz, los que respondieron, pero no fue suficiente para contrarrestar el empuje local.

Victoria: Álvaro Deniz (2), Fabián Rocha, Raúl González, Ismael Déniz (3), Shane Hernández, Jairo de la Paz, Lino Quintero, Juan Pedro León, Santiago Arbelo (2), Ángel Navarro (1), David Luis (2) y Eduardo Navarro. Entrenador: Félix Brito.

Guamasa: Elieser Gutierrez (2), Lorenzo Rodríguez, Jonathan Hernández (2), Ayoze Reyes (4), Juan Jesús Jorge (1), Jonay Reyes (2), Pedro Gutiérrez, Ángel Luis (-), Cristino Rodríguez, Iván Prieto, Daniel Díaz y Ricardo Alonso (1). Entrenador: José María Reyes

No fue un buen día

La colegiada Adasat Rodríguez ya comenzó con mal pie la noche acudiendo al terrero de La Victoria cuando la luchada se disputaba en Guamasa, por lo que el capitán visitante Shane Hernández se encargó de dirigir el encuentro juvenil de preliminar.

Y ya en la luchada de Primera no tuvo una buena actuación aunque tampoco fue ayudada por los luchadores. Muy protestada por los visitantes durante todo el encuentro y más aún tras dos dudosas caídas en los límites del terrero entre Lino Quintero y Jonathan el Gofio (que la decretó revuelta) y entre Shane Hernández y Juan Jesús Jorge (de la que salió ganador el luchador del Guamasa). En esta acción expulsó a Raúl González -ya caído- por protestar.

Además, el Victoria reclamó en acta la retirada de silla de Jonathan Hernández el Gofio tras derribar a dos contrarios al afirmar que se realizó sin ser informados antes de comenzar el siguiente emparejamiento (una situación ciertamente incierta, si tenemos en cuenta que tras superar a Lino en un enfrentamiento muy trabado en el que el orotavense se le encontraba enfermo, y el visitante no aceptó ‘en caliente’ la mano tendida del ganador al entender que estaba fingiendo).