X
lucha canaria >

Polémica tras el descenso de puntales

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Comité de Clasificación de la Lucha Canaria realizó el sábado una sorprendente y polémica revisión intensa de la lista provisional de puntales y destacados que asume una bajada generalizada en las diferentes puntales.

En principio, la próxima campaña no habrá puntales A, por lo que todos han sido descendidos a puntales B: Fafi Martín, Miguel Pérez y Ricardo Rodríguez Medianito IV. Sin embargo, todavía se estudia si Marcos Ledesma, Añaterve Abreu, Álvaro Déniz y Juan Espino, podrían quedarse como puntales A.

Por esta razón, los luchadores que estaban clasificados como Puntales B pasaron a C, entre los que destacan los ascendidos Efraín Perera, Kevin Acosta, Agustín Tino González Pollo de la Herradura, Agustín González Pollo de la Candelaria, Fabián Rocha, Carmelo Rodríguez del Toro, Lorenzo Rodríguez Lorencito y José Antonio Santana, además de José Alonso, Aday Barbuzano, Elieser Gutiérrez, Cirio Santana y Romén Luis Catire II.

Por su parte, Alejandro Afonso, Pedro Hernández y Samuel Rodríguez el Gomerito vuelven a ser Destacados A, categoría a la que baja Kiren González.
Mientras que se abren las especulaciones hasta conocer en profundidad la nueva relación de luchadores clasificados. Que pasarán con puntales C como Joan Lajo, Javier Ledesma, Diego Pérez, y otros como Jesús Acosta, Jonay Alemán, Jonathan Estévez, Juan Vicente Gómez, Juan Carlos Marichal, Luis Guedes, Juan Torres y Óliver Gil. Al igual que la relación final de Destacados A, B y C que habrá que esperar hasta la decisión final. Al parecer, Iván Melian y Cristo León bajan de Destacados A a B, y descienden de B a C los hermanos Eusebio y Juan Jesús Jorge.

Composición de Categorías

Por este motivo, la composición de las categorías para la próxima temporada, así como los equipos necesarios para formar plantillas en las categorías podrían ser: Destacados A equivale a 6 puntos; Destacados B a 4 puntos y Destacados C a 2 puntos.

Los equipos en Primera se formarán con un Puntal B más 12 puntos; un Puntal C más 14 puntos (sólo se permitirá 1 Destacado A); o 2 Puntales C más 8 puntos (sin Destacado A). En Segunda se saldrá con 6 puntos: un Destacado A; un Destacado B y un Destacado C; o tres Destacados C. La Tercera Categoría regional estará compuesta por luchadores libres aunque Tenerife nombrará Destacados D (máximo dos por equipo).

Independientemente de la decisión que adopte cada Isla, la revisión traerá polémica pues varios equipos de Lanzarote se adelantaron a cerrar sus Destacados. Además, Gran Canaria mostró sus dudas ya que “no es bueno una revisión a conveniencia de clubes y luchadores”.
Durante la semana todas las Insulares se reunirán con los equipos para estudiar la propuesta y planificar la temporada con las nuevas reglas del juego.