X
mercado >

Porsche lidera el estudio de calidad J.D. Power

   
Porsche Panamera

La berlina deportiva Panamera. DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los deportivos de Stuttgart establecen la referencia de máxima calidad. En el Initial Quality Study (Estudio de Calidad Inicial) de este año, realizado por el instituto estadounidense de investigación de mercado J.D. Power, Porsche se sitúa en cabeza de las clasificaciones generales, igual que hiciera el pasado año. Debido al bajísimo número de quejas recibidas, la berlina deportiva Panamera también logró ponerse por delante entre todos los participantes en el estudio general. Más de 86.000 personas anónimas tomaron parte en la encuesta, en la que se contemplaban 239 modelos de 32 fabricantes.

“La prueba decisiva es la satisfacción al cliente”, decía Matthias Müller, Presidente del Comité de Dirección de Porsche AG. “Estamos satisfechos de poder cumplir con las altas exigencias de calidad demandadas por los conductores de Porsche. Para nosotros las clasificaciones son al mismo tiempo, una confirmación y un incentivo para continuar por nuestro camino de crecimiento en calidad”.

Por primera vez, Porsche logró obtener las primeras posiciones en cada segmento con los cuatro modelos de su gama. El 911 consigue un triplete: por tercera vez consecutiva, este icono deportivo alcanza el puesto más alto en el segmento Deportivos Premium de Tamaño Medio. Igual que el pasado año, el Boxster ocupa la primera plaza en el segmento Deportivos Premium Compactos, seguido de cerca por el coupé de motor central, el Cayman. Además de su victoria global, el Panamera también alcanzó el primer puesto en la clase Automóviles Premium Grandes. En comparación con el año anterior, el Cayenne mejoró una posición, alzándose con el segundo lugar en el segmento SUV Premium de Tamaño Medio.

El nuevo quinto modelo de la gama, el Macan, se lanzó después de haberse completado el estudio de mercado norteamericano.

A partir de los resultados de este estudio, los investigadores de mercado de EEUU también establecen una clasificación con los centro s de producción. En las votaciones sobre las plantas de Europa/África, la fábrica de Porsche Leipzig ocupa la primera plaza.

En el Initial Quality Study, J.D. Power encuesta una vez al año a clientes de coches nuevos, 90 días después de que se les haya entregado el vehículo. En la edición de este año, la 28ª del estudio, los propietarios de coches nuevos fueron preguntados sobre 233 criterios en varias categorías, en un periodo que va de febrero a mayo de 2014. Entre los asuntos a evaluar por los que eran preguntados los propietarios estaban “Experiencia de conducción” y “Motor y transmisión”.