X
datos del paro>

El PP afirma que la recuperación del empleo es un “efecto indiscutible” de las reformas del Gobierno central

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La portavoz de Empleo del Partido Popular en el Parlamento de Canarias, Aurora del Rosario, ha valorado el “histórico” descenso del paro en España durante el mes de mayo como “efecto indiscutible” de las reformas del Gobierno del Partido Popular, y destacó la importancia que para la recuperación económica del archipiélago tiene el aumento de las afiliaciones a la Seguridad Social y el incremento de la contratación indefinida.

“La recuperación del empleo se consolida en Canarias a pesar de la actitud obstruccionista del Ejecutivo de Paulino Rivero, y gracias a las extraordinarias medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy”, afirmó, al tiempo que destacó la importancia de que en las islas “no solo hay casi 22.000 parados menos que hace un año, sino también que Canarias es la segunda comunidad autónoma donde más han crecido las afiliaciones a la Seguridad Social en los últimos doce meses, y donde la contratación indefinida ha aumentado casi el 22%”.

Aurora del Rosario reiteró que “el gobierno de Rivero debería apuntarse de una vez al carro de la recuperación, corrigiendo las erróneas políticas activas de empleo, y asumiendo las profundas reformas que necesita la economía insular y el sector público, porque todo lo demás no son sino palos en las ruedas de la recuperación”.

Para la diputada popular resulta evidente que “a pesar de la actitud negativa y provocadora de Rivero, la máquina de la recuperación sigue en marcha, y el esfuerzo de los ciudadanos y las reformas del Gobierno central continúan dando frutos, no tan rápido como todos desearíamos, pero de manera constante”.

El Partido Popular hace hincapié en la importancia del incremento del número de afiliados a la Seguridad Social durante el último año en más de 19.900 cotizantes (+3,09%), “un crecimiento todavía insuficiente pero muy esperanzador de cara a la sostenibilidad de la economía de las islas y a garantizar el estado de bienestar de los canarios”.

Según Del Rosario, las reformas del Gobierno del Partido Popular han situado a Canarias como la segunda Comunidad Autónoma en la que más ha subido la afiliación en el último año, sólo por detrás de Baleares, y la octava en la que más ha descendido el paro. El número de desempleados en las islas es de 274.412, lo que supone 2.374 menos que en abril de 2014 (-0,86%) y 21.950 menos que en mayo de 2013 (-7,41%).

Pide un “cambio de actitud”
El Partido Popular insiste una vez más en que “la creación de empleo en las islas podría consolidarse y acelerarse con la ayuda de Coalición Canaria y el PSOE”, y pide un “cambio de actitud” al Ejecutivo “abandonando sus políticas intervencionistas que asustan a los emprendedores que quieren apostar por invertir en el archipiélago”.

Por ello, considera “imprescindible una urgente reforma de las políticas activas de Formación y Empleo que las haga más efectivas, impulsando la formación y contratación de desempleados en la economía productiva, descentralizando los recursos y la gestión en cada isla a través de los cabildos e incorporando una evaluación continuada y rigurosa de las políticas y programas”