X
política>

El PP lanza más sospechas a la RTVC, pero García dice que no le pasará “factura”

   
Guillermo García y Paulino Rivero, se saludan en un acto público. | DA

Guillermo García y Paulino Rivero, se saludan en un acto público. | DA

V. P. | Santa Cruz de Tenerife

El director de la RTCV, Guillermo García volvió ayer a ser diana de las críticas de la diputada del PP Águeda Montelongo en la Comisión de Control de este ente público, al acusarle de negarle información sobre los contratos con productoras audiovisuales. Y ello a pesar de que García le recordó que el Tribunal de Cuentas del Estado archivó a finales de mayo pasado las diligencias abiertas sobre gestión de la Radio Televisión Canaria (RTVC) “al no existir supuesto alguno de responsabilidad contable”, incluyendo, dijo, los contratos sobre los que arroja aún dudas el PP.

Añadió el responsable de la Tele Canaria que, aunque se ha demostrado que no ha cometido las ilegalidades de las que le acusó la diputada, no le iba a pedir “factura” por ello: ni su cese ni su dimisión “ni siquiera que pida perdón”. “Porque no soy quien y simplemente porque no quiero nada de quien no espero nada”, remachó. Unas palabras que el PP entendió como “una nueva amenaza”, después de que en febrero García fuera reprobado por la Mesa del Parlamento y la Junta de Portavoces tras un enfrentamiento con Montelongo. De ahí que, para la parlamentaria, “esta conducta reincidente demuestra que García no le tiene miedo ni respeto a nada, pues lo apoya Paulino Rivero, a cuyos intereses electorales sirve”.

Montelongo planteó sus dudas sobre contratos con productoras como Amanecer Latino (a la que se abonaron 1,6 millones), Doble Diez (8,5 millones) o 7 Mares; y también criticó que el responsable de producción de TVC sea un dirigente de CC en Gran Canaria.

Desde el PSOE, la diputada Belinda Ramírez denunció que Montelongo, durante la comisión, se dirigió a un compañero del PP y le pidió “montar el pollo” para buscar bronca. “El PP lleva tiempo utilizando esta Comisión como foro de mitin político”, apostilló la socialista.