X
arona>

El PSOE reclama una plan de obras para Guaza

   

DIARIO DE AVISOS | Arona

Aspecto que ofrece una de las vías de Guaza. | DA

Aspecto que ofrece una de las vías de Guaza. | DA

La situación en la que se encuentra el barrio de Guaza “no es la más adecuada para su desarrollo y se hace necesario que en este núcleo se desarrolle un plan de mejora y acondicionamiento”, ha manifestado el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Arona, José Julián Mena. “Es indispensable emprender actuaciones en la conservación, mantenimiento y la limpieza del barrio porque las basuras se acumulan en la calle y solares durante meses sin que sean retiradas, dada la reducción de frecuencias operada en el servicio de limpieza y recogida, fruto de su gestión y errores en las decisiones políticas adoptadas”, advierte a este periódico el edil de la oposición.

Añade que a estos problemas se unen deficiencias en la travesía, “donde existen hundimientos de la calzada”, destacando el portavoz socialista que “lo grave es que el acondicionamiento del firme se hizo hace un año y tuvo un coste superior al millón de euros”. Afirma que es irónico que justo cuando los vecinos han cumplido con su deber ciudadano del pago de los impuestos municipales se encuentren con una falta de correspondencia en el cumplimiento de sus obligaciones por los gestores políticos municipales de CC.

“La inversión en este capítulo ha sido elevada pero avala la política equivocada por la falta de rigor en los proyectos”, se lamenta el edil, quien mantuvo una reciente reunión con los vecinos.

Velatorios
El socialista también reclama que se dote al barrio de Guaza de una sala habilitada en condiciones para los velatorios y que los vecinos puedan estar con sus seres queridos en esas horas de dolor. También advierte de la falta de mantenimiento de los imbornales y puntos de recogida de agua pluviales, “pues no se limpian y cuando llegue la época de lluvias derivarán en nuevas inundaciones en Guaza”. Además, Mena reclama la mejora de los espacios verdes y que se proceda la sustitución de los árboles secos, “más cuando Arona cuenta con un vivero de plantas de titularidad municipal”. Añade, también, que algunas calles del interior del núcleo urbano son intransitables por su lamentable estado de conservación, llena de socavones y baches, por lo que el grupo socialista también reclama una actuación de reforma urgente en las vías y no optar por arreglos puntuales express en el asfalto como se viene haciendo últimamente.

El concejal de la oposición asegura que “la dejadez del grupo de gobierno nacionalista en este enclave afecta negativamente a la calidad de vidas de los más de 2.000 personas que residen en este núcleo”. Mena asegura que Guaza, pese a todo, “es un barrio lleno de oportunidades”.