X
ABDICACIÓN DEL REY >

La renuncia del monarca español, en las portadas de los principales medios internacionales

   
Portada de El Mundo. / DA Portada de El País. / DA The Guardia, el medio líder en Reino Unido, coloca como primera información la abdicación. / DA The New York Times no abre con la noticia de la abdicación del Rey, pero incluye la decisión histórica como segunda noticia. / DA Le Monde abre su portada digital con la abdicación del rey. / DA El Financial Times también se hace eco de la decisión del rey Juan Carlos. / DA Portada del diario italiano La Reppublica el día de la abdicación del monarca español. / DA
<
>
The New York Times no abre con la noticia de la abdicación del Rey, pero incluye la decisión histórica como segunda noticia. / DA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Los principales medios de comunicación de todo el mundo se han hecho eco de la decisión del Rey de España, que hoy ha renunciado al trono tras 39 años en el cargo.

Desde The New York Times hasta The Guardian pasando por Der Spiegel: la apertura del proceso sucesorio a la corona en España está en la portada de las cabeceras más prestigiosas.

El periódico El País ha decidido incluso publicar una edición vespertina de 64 páginas dedicada a la abdicación del monarca en su hijo, el príncipe Felipe.

El anuncio se produjo esta mañana, pasadas las 09.30 horas (hora canaria), y el encargado de comunicar este hecho histórico fue el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. “Su majestad el Rey don Juan Carlos acaba de comunicarme su decisión de abdicar”, ha informado el dirigente. “Espero que en un plazo muy breve, las Cortes españolas puedan proceder al nombramiento como Rey del que hoy es el Príncipe de Asturias”.