X
carreras de montaña>

Un reto que se consolida

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La segunda edición de la Vertical Trail Güímar Deportiva ya calienta motores y a varios días para el cierre de inscripciones, ya hay más de cien participantes y la organización aspira a superar los 175 del año pasado.

La prueba se disputará el 6 de julio en un recorrido que parte de Las Cañitas de El Puertito, con un ascenso por la ladera de Güímar hasta el Mirador de Don Martín, 4,5 kilómetros y un desnivel de 500 metros que convierten esta competición atlética en una de las más atractivas y que, ya en su primera edición, fue la de mayor participación de la Isla.

Esta edición cuenta con la novedad de la creación del Trofeo Concejalía de Deportes de Güímar, que premiará a los tres primeros clasificados residentes en el municipio, tanto masculinos como femeninos.

La organización lleva meses trabajando junto con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Güímar para consolidar una prueba de trail que, en su primera edición, superaba los 175 inscritos, por lo que se convertía en la prueba vertical de mayor inscripción en la Isla y una de las más multitudinarias del municipio.

El concejal de Deportes, Pedro Daniel Pérez, destaca que, “pese a la juventud del Vertical Trail de Güímar, ya ha conseguido un gran arraigo entre los deportistas y estamos convencidos de que este será el año se su consolidación. Se trata de un recorrido de alta dificultad y un auténtico reto deportivo, de ahí que la organización haya dispuesto entrenamientos para que todas las personas que quieran participar puedan ir bien preparados”.

La prueba comenzará a las 10:00 horas y ya han anunciado su participación los vencedores de la primera edición, Paco Brito y Lucía Funes. El plazo de inscripción finalizará el próximo 3 de julio, con un máximo de 200 participantes, y se podrá realizar en diferentes puntos de la Isla y en la web de la prueba: verticalguimar.blogspot.com.