X
ARONA >

Reverón dice que el PGO ha destrozado al municipio

   

JOSÉ L. CONDE | Arona

El portavoz municipal de Ciudadanos por Arona, José Antonio Reverón, ha declarado a este periódico que los responsables políticos, de todas las administraciones públicas, que han participado en el caos urbanístico que ha culminado en un nuevo fallo judicial que anula el Plan General de Ordenación de Arona, “deberían responder por el daño ocasionado a los vecinos”.

Como se sabe, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha anulado este documento de ordenación urbanístico, fallo que se suma a otro reciente. Ambas decisiones judiciales han sido recurridas por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias.

José Antonio Reverón ha manifestado que los cargos públicos de la actual corporación municipal que participaron en la redacción del plan general deberían por “verguenza política alejarse de la vida pública” ya que han sido “responsables directos de la actual situación urbanística que compromete seriamente nuestro futuro”.
Afirma que “han destrozado al municipio, no han hecho caso a ninguna advertencia y cuando trasciende todo y se piden responsabilidades, en lugar de asumirlas, optan por poner todo el potencial del Ayuntamiento para salvarse a si mismos”.

Por último, señala que Arona solo levantará cabeza cuando se retome la senda de la legalidad, ya que es evidente que desde hace años nuestros municipio ha estado fuera del estado de derecho”.