X

Rivero destaca la sensibilidad del rey con las singularidades canarias

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha destacado este lunes, tras conocer la decisión del rey de abdicar, la sensibilidad del monarca con las singularidades del Archipiélago.

El dirigente ha subrayado que el Rey Juan Carlos I ha sido “un baluarte fundamental para la transformación” de España y para la consolidación de la democracia..

“El Rey ha sido decisivo para la democracia española”, ha resaltado Rivero en rueda de prensa, al término del Consejo de Gobierno extraordinario que hoy se ha celebrado en Tenerife con motivo del reciente visto bueno a la declaración de impacto ambiental a las prospecciones petrolíferas.

El líder nacionalista canario ha recordado que, durante el reinado de Juan Carlos I, España “ha vivido el periodo de mayor desarrollo social y económico”.

A su juicio, el monarca siempre ha demostrado ser “un profundo conocedor de las islas y de la realidad del archipiélago”, lo mismo que su hijo y heredero de la Corona, el príncipe de Asturias. Rivero espera que el talante del heredero y próximo rey de España sea igual.