X
SANTA CRUZ >

Salud-La Salle y Suroeste, los únicos con talleres de verano

   
Los pequeños desarrollarán distintas actividades relacionadas con la salud o el medio ambiente. / S. M.

Los pequeños desarrollarán distintas actividades relacionadas con la salud o el medio ambiente. / S. M.

N. TORRES | Santa Cruz de Tenerife

Salud-La Salle y Suroeste, un año más, son los únicos distritos de la capital que ofertarán talleres de verano para los niños de edades contempladas entre los 3 y los 12 años. Entre ambos suman más de 675 plazas destinadas a conciliar la vida familiar y laboral de los padres. Los distritos de Anaga, Ofra-Costa Sur y Centro-Ifara, como viene siendo habitual, no ofrecen este tipo de actividades durante el verano.

En el caso del Suroeste se han adjudicado 400 plazas con el objetivo dar respuesta a la necesidad de muchos padres y madres residentes en el distrito de ofrecer a sus hijos una actividad lúdica, de ocio, deporte y tiempo libre durante el periodo estival. La temática de los talleres será, fundamentalmente, deportiva, cultural y medioambiental, fomentando valores tales como la participación, la convivencia, la deportividad, la tolerancia y el respeto a la diferencia. Del mismo modo, en los mismos se desarrollarán actividades enfocadas a la mejora de las habilidades sociales, motrices y saludables. Los talleres se impartirán en los colegios de Santa María del Mar-Los Alisios, Los Menceyes-Añaza, Matías Llabrés Verd-Llano del Moro y Bethencourt y Molina-Barranco Grande.

En el distrito de Salud-La Salle incluso se han incrementado en 20 las plazas con las que se cuenta este verano, sumando un total de 275. Según explica la concejal responsable, Alicia Álvarez, el incremento se produce “debido a la gran demanda existente”, unas plazas para las que tendrán preferencia aquellas familias con menos recursos, residentes en el distrito y derivadas del Negociado de Menores. El colegio 25 de Julio del barrio de la Salud y el colegio Los Verodes del barrio de Los Gladiolos, son los elegidos para impartir los talleres. Tanto en este distrito como en el que dirige Hilario Rodríguez los talleres darán comienzo mañana.
En ambos casos se ofrece un servicio de recogida temprana y permanencia para los padres que trabajan y que comienza a las 7.30 horas y se prolonga hasta las 14.00 horas, ya que los citados cursos se van a impartir en un horario que va desde las 8.00 y hasta las 13.30 horas.