X
lucha canaria >

El San Blas supera al Candelaria y llega a semifinales

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El San Blas derrotó ayer al Candelaria de Mirca 11-12 en el terrero Antonio Piñero Jalisco de Mirca, y accede a las semifinales de la Copa Cabildo de la Palma de Segunda Categoría.

Los locales dominaron el marcador y con 11-9 parecía el encuentro definido pero emergió la figura de José Esteban Pérez que tiró a Ivan Luis el Turbo y en el último emparejamiento de la noche a Jorge Martín el Jarea el mejor luchador de los locales pues resultó ganador ante Aarón González, Yeray Marante, Aniceto de Paz, Ayoze Concepción y Pupi.

Iván el Turbo venía de tumbar a Carlos Rodríguez el Moro que superó anteriormente a Kevin Pérez, Yeray y Raúl Cardoso (por el capítulo de las amonestaciones).

Por su parte, Elieser y Giovanni se descalificaron por amonestaciones.

Recordar que los cuartos de final de la Copa Cabildo de La Palma eran a sólo un encuentro y en el terrero del mejor clasificado de la fase regular.

SEMIFINALES

Las semifinales, que se disputarán a doble encuentro, enfrentarán a Tazañete-Tamanca (quinto frente a Segundo de la fase regular de la Copa) y a San Blas-Aridane (el sexto clasificado frente al primero).

Merecido homenaje a tres ilustres informadores palmeros

Durante el encuentro se rindió a un merecidísimo reconocimiento a tres ilustres informadores de la lucha canaria en la Isla de La Palma. Jorge Luis González, compañero en los medios de comunicación en la Cadena SER en La Palma y Francisco Antequera Amor y Carlos Santana que han informado durante muchísimos años desde las páginas de DIARIO DE AVISOS de la información de nuestro vernáculo deporte en la Isla Bonita.