X
CD TENERIFE >

Se busca sustituto para Ayoze

   
El tinerfeño Ángel Rodríguez, ahora en el Levante, es uno de los posibles candidatos a llegar al Tenerife. / C. R.

El tinerfeño Ángel Rodríguez, ahora en el Levante, es uno de los posibles candidatos a llegar al Tenerife. / C. R.

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

La salida de Ayoze Pérez del CD Tenerife dejará una vacante en la línea de ataque del representativo que deberá ser reemplazada con la mayor de las garantías. La irrupción del delantero de María Jiménez esta temporada ha sido una agradable sorpresa para todos y ha contribuido de manera notable al poder ofensivo de los blanquiazules en la liga que ahora termina. Sus 16 goles y sus asistencias han sido determinantes para apuntalar al equipo de Cervera en la zona media-alta de la tabla desde su inclusión en la titularidad a partir de la séptima jornada liguera. Ayoze Pérez se ha destapado como un atacante versátil y con un talento natural innegable, lo que hará más difícil encontrar un sustituto que se acerque a las características que han llevado al canterano a ser el referente en ataque del CD Tenerife, al tiempo que uno de los futbolistas más destacados de la categoría durante el curso 13-14.

El gol se paga

No es nada fácil, ni barato, encontrar un buen artillero en el mercado, y menos con las estrecheces económicas del club insular, a pesar de que en breve vaya a disponer de dos millones de euros en sus cuentas a raíz de la transacción con el Newcastle.

De momento, y a falta de definir las líneas maestras del proyecto 14-15 del cuadro tinerfeñista, Aridane, Juanjo y Nano se perfilan como integrantes de la zona de ataque del Tenerife que viene. Todo apunta que Borja Pérez dejará el club este verano, por lo que podrían ser dos los delanteros que se incorporen al Tenerife de cara al curso siguiente.

El que ha sonado con más insistencia en las últimas semanas ha sido el del tinerfeño Ángel Rodríguez. El todavía jugador del Levante acaba contrato este mes de junio con el club levantino, lo que podría facilitar su llegada al equipo de su tierra, del que marchó hace varias temporadas para recalar en el Elche CF.
Ángel nunca ha ocultado su deseo de regresar algún día al equipo en el que se formó y con el que debutó en el fútbol profesional. “Ojalá pueda volver algún día y que sea más pronto que tarde”, dijo el lagunero hace meses cuando se especuló con su posible vuelta en el pasado mercado de invierno. Fue en ese momento cuando estuvo más cerca su vuelta. Con todo acordado para su cesión el pasado mes de enero, a última hora su salida de Valencia fue frenada por Joaquín Caparrós, quien evitó la operación a poco del cierre del mercado de fichajes.

Definir parcelas

Lo primero que debe clarificar el CD Tenerife es su restructuración en la parcela deportiva a partir de que se haga oficial la marcha de Quique Medina de la dirección deportiva. Una vez que este asunto quede resuelto, y si Álvaro Cervera es finalmente elegido como máximo responsable de esta área en el club, deberá empezar a peinar el mercado de candidatos a este y otros puestos.


Airam Cabrera, muy cotizado

-Otro firme candidato a ocupar la vacante de Ayoze Pérez sería el también tinerfeño Airam Cabrera. El delantero portuense, de 26 años, ha firmado unos números muy buenos con el Cádiz, con el que firmó una temporada con opción a dos más. Recreativo de Huelva y Betis le siguen muy de cerca y su nombre ya ha sonado para esos equipos de cara a la próxima temporada. Airam, de vacaciones en Tenerife tras acabar la temporada con el club cadista, señaló a Teide Radio que “no está muy al tanto” de los rumores sobre su futuro, pero matizó que “lo del Betis sí que lo había escuchado cuando estaba en Cádiz”, pero añadió que de momento “son solo rumores”. Cada verano, desde hace varios años, el nombre de Airam Cabrera se relaciona con una posible vuelta al CD Tenerife, algo que, según el jugador, pudo haberse dado el pasado mes de agosto. “Condicionantes mejores que la temporada pasada es difícil que se vuelvan a dar”, apuntó el ex del Córdoba, entre otros equipos. “Yo estaba libre, el Tenerife en Segunda…y creo que era la situación idónea”. Eso sí, Airam quiso aclarar que nunca le dijo no al Tenerife para jugar en Segunda B. “En julio de 2012 me llamó para fichar Quique Medina, pero yo ya me había comprometido con el Numancia, por lo que no pudo ser”, subrayó.