X
automovilismo > Campeonato Provincial de montaña 2014 / XIII Subida a hermigua

Se espera una interesante pugna de las barquetas en La Gomera

   
José Manuel González barqueta

José Manuel González. / ENRIQUE E. DOMÍNGUEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La décimo-tercera edición de la Subida a Hermigua Trofeo Naviera Armas, prueba organizada por la Escudería Guajilapa, se disputará hoy y comenzará a las 16.00 horas con la manga de entrenamientos. Un total de 18 equipos tomarán parte en el tramo de La Carbonera de 5,5 kilómetros en la cita puntuable para el Campeonato Interinsular y la segunda cita de La Gomera de montaña.

Entre las monturas inscritas destaca la lucha en la categoría de barquetas entre el piloto local José Manuel González (BRC B49) y Jonathan Morales (Silver Car S2), ganador en la Subida a Güímar, y que a buen seguro brindaran a la afición una emocionante tarde de carreras, bajo la atenta mirada de Pedro Pérez (BRC 05 Evo).

Subida a Güímar Cristo Padilla ganador

Cristo Padilla durante la pasada subida a Güímar. | S.M.

En la relación de vehículos carrozados destaca la participación de Cristo Padilla, ganador de la pasada Subida a Güímar, y que regresa a La Gomera con su BMW M3, Fernando Díaz con el BMW 325, o Gregorio González con su Citröen Saxo Kit Car, y la participación de casi la totalidad de los pilotos de la Escuadra Colombina, que no se han querido perder la competición.

Por la mañana llegarán en el ferry de Naviera Armas la mayoría de las monturas de otras Islas que acudirán a las verificaciones administrativas y técnicas en los aledaños de la Plaza de la Encarnación a partir de las 11.00 horas.

La jornada de competición propiamente dicha comienza a las 16.00 horas con la celebración de la manga de entrenamientos. Previamente y sobre las 15.30 está previsto el cierre de la Carretera GM-1. La disputa de la primera manga oficial está prevista para las 17.00 horas mientras que la segunda y definitiva se dilucidará a continuación. La entrega de trofeos se realizará en la Plaza de la Encarnación de Hermigua.

La Escudería Guajilapa ha trabajado durante la semana en el entramado organizativo de esta edición. El pasado martes se cerró la seguridad de la prueba en el marco de una reunión convocada por la Directora Insular de la Administración General del Estado, María Elena Trujillo, y en la que se demostró el esfuerzo, la implicación y el trabajo conjunto de todos los colectivos, instituciones y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para sacar adelante la prueba.

El presidete de la escudería gomera, Pedro Trujillo, recordó a los aficionados que “hemos de dejar el trazado en mejor estado si cabe que en el que lo encontramos, hemos de seguir siendo una afición 10 y llevarnos o depositar en los contenedores los residuos que generemos”. Además pidió que “respeten las importantes recomendaciones de seguridad para ubicarnos correctamente y con todas la garantías de seguridad en el trazado”.

Operarios del Cabildo gomero limpiaron el trazado y dejaron el tramo de La Carbonera en perfecto estado mientras que el Ayuntamiento de Hermigua ayudó en la preparación del trazado con el vallado, medidas de seguridad para el público y diversas barreras de protección.