X
mercado >

SEAT Ibiza Cupster: máxima diversión al aire libre

   
<
>

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

SEAT desvelará en el encuentro Wörthersee 2014 una interpretación completamente nueva de su modelo más popular: el SEAT Ibiza CUPSTER, con el que la compañía española celebrará en tierras austríacas el 30º aniversario del Ibiza. Y es que gracias a su parabrisas envolvente y a la desaparición total del techo, el placer de conducción a bordo del nuevo Ibiza CUPSTER es un hecho. Asimismo, el estar basado en un CUPRA le proporciona una base muy eficaz gracias a su motor 1.4 TSI de 180 CV y una caja de cambios DSG de doble embrague.

Este automóvil de exhibición será una de las novedades de SEAT en la concentración GTI que se celebra en el estado austriaco de Carintia. El CUPSTER estará acompañado por las novedades más recientes en la gama León como el CUPRA y el Cup Racer, y por dos versiones especiales: el León CUPRA Black Edition y el León CUPRA Performance Pack.

Asimismo, SEAT también ofrecerá un intenso programa de actividades como, por ejemplo, partidos de tenis automovilístico con vehículos reales. Los organizadores del 33º encuentro GTI esperan atraer a más de 100 000 visitantes en los cuatro días que dura el evento.

“El Ibiza siempre ha sido el corazón de SEAT: un coche dinámico con un diseño atractivo, unas buenas aptitudes para el día a día y una excelente relación calidad/precio”, afirma Jürgen Stackmann, presidente de SEAT S.A. “En Wörthersee celebramos su 30º aniversario con la presentación del singular Ibiza CUPSTER y con un magnífico programa de actividades”.

“Gracias a su clara línea de perfil, sus robustas proporciones y la baja posición de los asientos, el CUPSTER encarna a la perfección todos los valores dinámicos de la marca SEAT. La variante CUPSTER es, por su diseño y carácter deportivo, la máxima expresión del Ibiza y garantiza el placer de conducir en estado puro”, afirma el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de I+D de SEAT.

Ibiza CUPSTER: máxima libertad

El SEAT Ibiza da alas a la imaginación por su diseño, tan emocionante como dinámico, que los clientes identifican como una de las principales razones para adquirir el modelo más popular de la marca española. El Centro de Diseño de SEAT ha realizado una reinterpretación sorprendente de este carácter para dar vida al Ibiza CUPSTER: con una carrocería que es prácticamente idéntica a la del modelo de serie hasta la altura de los hombros, por encima de ese punto todo cambia radicalmente.

Este divertido biplaza no tiene techo, e incluso el clásico parabrisas delantero se ha convertido en una tira envolvente de cristal de poca altura. No obstante, el conductor y su acompañante se encuentran bien protegidos gracias a la posición de los asientos, unos 80 milímetros más baja que en el modelo de serie. El Ibiza CUPSTER cuenta con unas características completamente nuevas: es más ancho y más bajo.

Este vehículo único creado en el Centro de Diseño de SEAT presenta un color exclusivo “New Orange” y ofrece una imagen muy deportiva con las llantas de 18”. El interior, donde predomina el color gris oscuro, es purista y se basa en los Ibiza de carreras SC Trophy. El volante se ha tapizado con un tipo de cuero muy sofisticado: el cuero puro de anilina, que se tiñe totalmente sin capas de pigmentos para conferirle la porosidad adecuada, una gran flexibilidad y un tacto increíblemente agradable. Los instrumentos minimalistas y la tapicería de alcántara, así como los asientos de competición, proporcionan la sensación de encontrarse en el interior de un auténtico coche de carreras.

Tampoco se ha renunciado al rendimiento; al fin y al cabo, el CUPSTER está basado en el Ibiza CUPRA. Esto se traduce en una potencia de 180 CV que proporciona el motor 1.4 TSI, así como en unos cambios de marchas increíblemente rápidos gracias a la caja de cambios DSG.

León CUPRA Black Edition y CUPRA Performance Pack: comportamiento dinámico insuperable

Tampoco podía faltar en Wörthersee el nuevo SEAT León CUPRA. Con una potencia de hasta 280 CV y una aceleración 0 a 200 km/h en menos de 20 segundos, ofrece el comportamiento dinámico de un deportivo pura sangre, combinado con el atractivo diseño y las aptitudes para los desplazamientos diarios de cualquier León.

El León CUPRA ha demostrado su gran rendimiento en el legendario circuito de Nürburgring. Con un tiempo de 7 minutos y 58,4 segundos, ha logrado establecer un claro récord para los vehículos de serie con tracción delantera. A partir de este verano, los clientes podrán adquirir esta versión con el nombre de León CUPRA 280 Performance Pack, que contará con llantas de 19″ con un diseño especial, un sistema de frenos Brembo de alto rendimiento y unos neumáticos opcionales deportivos.

El León CUPRA 280 Black Edition también será uno de los modelos más esperados en la edición de este año del Wörthersee. Destacan sus llantas de 19″, de metal pulido y de color negro, mientras que las pinzas de freno y los retrovisores se han pintado de negro brillante, junto con el marco de la parrilla, el alerón del techo y los alerones traseros laterales. En el interior, destacan los marcados contornos de los asientos deportivos en color negro con costuras grises, así como varios elementos de acabado en negro brillante. Se prevé que el León CUPRA Black Edition esté disponible a partir de finales de verano.

León Cup Racer: siempre listo para las pistas

SEAT está escribiendo un nuevo capítulo en su historia automovilística con un vehículo de competición impresionante: El nuevo León Cup Racer. El SEAT más rápido de todos los tiempos es el protagonista principal de la primera temporada de la SEAT León Eurocup, que ya está en marcha y que consta de seis fines de semana de competición en seis ciudades europeas y en algunos de los circuitos más famosos del mundo, como Nürburgring, Spa y Monza.

Con su imponente aspecto, el León Cup Racer deja intuir su potencia de 330 CV desde el primer momento, a la vez que deja patente su pertenencia a la gama León. A pesar de que fue desarrollado desde el principio por SEAT Sport como un vehículo de competición de pura sangre, el Cup Racer mantiene una relación muy estrecha con el nuevo León CUPRA.

Wörthersee: con infinidad de actividades para los aficionados

El stand de SEAT ofrecerá actividades únicas para los seguidores de la marca. Así, dos Ibiza competirán en un partido de “tenis automovilístico”. Dos coches reales controlarán los movimientos de un juego de ping pong que se podrá ver en una pantalla gigante.

Asimismo, el barco de SEAT es, desde hace tiempo, una atracción clásica del encuentro de Wörthersee, por lo que este año tampoco podía faltar. La fiesta VIP a bordo para los miembros del Club SEAT es uno de los acontecimientos más esperados y, durante los cuatro días del encuentro, en el barco SEAT y en el stand se servirán los mejores cócteles y los DJ amenizarán el ambiente al ritmo de la música más actual.