X
boxeo >

Seis combates amateur y cuatro profesionales en Arona

   

Presentacion Boxeo en Arona The Brave

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El próximo viernes seis de junio (20.00 horas) en el Mercado de la Pepa Food Market en Los Cristianos, se realizará el evento The Brave, que se trata de una fusión entre la buena gastronomía, de la mano del Mercado de La Pepa Food Market, con el deporte, concretamente con una velada de boxeo.

Así lo anunciaron este martes en el propio mercado de La Pepa, los promotores de esta iniciativa Higinio Guerra, responsable de La Pepa Food Market y Yadiana Labrada, directiva del Club de Boxeo Povedano, que estuvieron acompañados en la mesa presidencial por el Vicepresidente y responsable de comercio del Cabildo Insular de Tenerife, Efraín Medina, la concejal de deportes de Arona, Mónica Sierra y el presidente de la Federación Canaria de Boxeo José Díaz Bencomo.

La cita esta programada para las 20.00 horas del viernes seis y se podrá ver encima de la lona, los combates amateur entre los púgiles Juan Formoso (EB Povedano de Arona) contra Borja Morales (Spartacus&Noble Arte), Anthony (EB Povedano de Arona) contra Amelio (TeideBox), Virgilio (EB Povedano de Arona) contra Saimon (Spartacus&Noble Arte), Alberto (EB Povedano de Arona) contra Nicolás Del Pino (Escuela de Boxeo de Adeje), Selem (EB Povedano de Arona) contra Eduardo (CB Malpaso del Hierro) y Kieran Michael (EB Povedano de Arona) contra Mihail Baibarac (Los Gladiadores).

Presentacion Boxeo en Arona The Brave

Una imagen de la presentación del evento. | DA

Además cuatro combates profesionales disputados entre Artem Haroyan (EB Povedano) que se enfrentará al boxeador David Doniz procedente de Valencia en el peso ligero profesional (61,234 kilos); Cheikh Dioum (EB Povedano) que debutará en el boxeo profesional este día frente a otro local el francés afincado en Tenerife Fabio Julien Dañé, este combate se disputará en el peso medio, 72,575 kilos. Ross Gorse, boxeador de la (EB Povedano) también debutará este día y se enfrentará al boxeador de Santa Cruz Alejandro Cámara que dará su paso al profesionalismo después de haber tenido un buen papel en los pasados Campeonatos de España Amateur celebrados en Murcia. Este combate se enmarcara en el peso crucero (90,718 kilos).

El combate de fondo y de espectáculo asegurado será el protagonizado por el boxeador adejero Sandro Dinamita Domínguez (EB Povedano) que ya viene de ganar todos sus combates profesionales por la vía rápida del KO y esta vez se enfrenta al boxeador Hamid Aitbirghrad procedente de Valencia, que de sus combates disputados nunca ha perdido por KO. Este combate pactado a seis asaltos de tres minutos cada uno y en el peso superpluma (58,966 kilos).

El combate entre Dinamita Domínguez y Hamid Aitbirghrad será el broche de oro de una noche que esperamos que albergué muchas emociones y que tendrá también la actuación especial de los DJ’s Penka Players, anunció Yadiana Labrada.

El representante de La Pepa Food Market, Higinio Guerra, aseguró que “Desde que el Club Povedano me propuso esta actividad nos hemos puesto a trabajar porque creo que es una gran iniciativa para dinamizar el Sur de Tenerife. Desde La Pepa nos ponemos a disposición de instituciones y promotores para aunar esfuerzos para seguir en esta línea de trabajo”.

El Vicepresidente del Cabildo, Efraín Medina, comentó que “esta es una nueva oportunidad donde la empresa privada y las instituciones publicas van de la mano para dinamizar una zona comercial. El boxeo es una gran actividad que atrae a multitud de publico y que con el cartel que se propone para esta velada será un buen seguro un rotundo éxito”.

Programa:

El jueves 5 de junio a partir de las 19:30 h. Pesaje oficial del Evento “The Brave” en el Mercado La Pepa Food Market.

Viernes 6 de junio. Velada de Boxeo en el Mercado La Pepa Food Market. Seis combates amateur y cuatro combates profesionales.