X
cd tenerife >

Semana clave para el caso Ayoze

   
Ayoze Pérez CD Tenerife Zaragoza

Ayoze Pérez. / JAVIER GANIVET

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

Aunque el destino de Ayoze Pérez está fijado desde hace varias semanas, podría ser esta cuando su marcha al fútbol inglés se pueda anunciar de manera oficial. En Inglaterra dan por hecho que el Newcastle United hará público el acuerdo con el futbolista tinerfeño y con el CD Tenerife de manera inminente. De hecho, algunas fuentes aseguran que este hecho se podría dar hoy mismo.

Una vez que el CD Tenerife ya se ha quedado sin su objetivo de alcanzar el play-off de ascenso a Primera, se podría acelerar el anuncio por parte del club británico del acuerdo total para que Ayoze Pérez aterrice en la Premier este verano. La idea del conjunto inglés sería la de anunciar de manera oficial la incorporación del futbolista tinerfeño junto a la del hasta ahora jugador del Sunderland, Jack Colback, otra joven promesa del fútbol de aquel país que llegaría como agente libre al acabar su contrato con su actual club. El versátil centrocampista habría llegado a un acuerdo para comprometerse con los Magpies, a pesar del fuerte interés de clubes como West Ham o Everton por tenerlo en sus filas.

Ayoze Pérez espera solo a la oficialidad del traspaso para pensar ya únicamente en su próximo equipo. El Newcastle y el CD Tenerife ya han sentado las bases de la transacción, que reportará a la entidad tinerfeñista dos millones de euros para sus maltrechas arcas. El cuadro inglés pretendía retrasar el pago total de la cantidad acordada hasta tener el tránsfer del jugador, algo que no llegaría hasta que acabara la temporada actual. Por su parte, desde el Callejón del Combate se solicitó al Newcastle un acto de buena fe, pidiéndoles que adelantara un porcentaje superior al 50% del montante total de la operación para poder tener liquidez para afrontar los pagos más urgentes de estos momentos. En ese punto han estado ambas partes hasta esta fecha, sin que eso haya significado en ningún momento que el traspaso haya podido estar en riesgo.

Operación cerrada

En ese sentido, ha sido Miguel Concepción el que ha llevado en primera persona todos los detalles de una operación que ya está cerrada en todos los aspectos. El dirigente blanquiazul, en permanente contacto con el representante del futbolista, dio luz verde en su momento para sellar la marcha de su jugador franquicia al Newcastle, una vez que supo por parte de Olaf Bonales que el cuadro de Alan Pardew le informó de la disposición que tenían en St. James Park para hacer frente a la clausula del atacante de María Jiménez.

El presidente tinerfeñista estuvo en todo momento en su postura inicial de luchar por “sacar el mayor rédito posible” a la marcha de su estrella más productiva, dicho textualmente por Miguel Concepción en sus primeras valoraciones sobre el futuro de Ayoze Pérez el pasado mes de febrero. Fue por ello, y por la modificación a la baja de la propuesta inicial del Oporto, por lo que Concepción cerró la puerta al club portugués, al tiempo que Bonales, quien ya había acordado con los lusos la llegada de Ayoze a Portugal, se afanó en buscar otra salida a su cliente, cosa que encontró en Newcastle.

Suso espera la llamada del club

Al margen del caso Ayoze, hay otros asuntos por resolver en el plano de las renovaciones de los jugadores que acaban contrato el 30 de junio. Es por ejemplo el caso de Suso Santana, quien sigue esperando la llamada de su representante que le comunique el acuerdo con el Tenerife. Aunque en el club dan por segura la continuidad del extremo blanquiazul, Suso no lo ve tan claro y ve como van pasando los días sin que se haga realidad su deseo de una oferta acorde con su rendimiento esta temporada.