X
atletismo >

La semana más grande

   
Vicente Hernández

Vicente Hernández, triatleta. | J. G.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Vicente Hernández no para. El triatleta lagunero ha demostrado el fin de semana su impecable estado de forma en el europeo de triatlón sub-23, disputado en Penza (Rusia). Hernández, además de la medalla de plata en la competición individual, lograda el sábado, se colgó también la medalla de oro en la competición por equipos mixtos, contribuyendo de forma definitiva al éxito nacional.

El deportista isleño ha acumulado dos semanas impecables. Primero, la pasada se subió al tercer cajón del podio en el Campeonato de Europa Absoluto, en Austria. Y este fin de semana ha sumado otras dos medallas, una de plata y otra de oro. En la última, este domingo, en la competición mixta por equipos, el lagunero entró en acción en último lugar de los cuatro miembros de la escuadra española.

Vicente sumó un tiempo acumulado en los tres segmentos de 17:13, ayudando así al tiempo final de los españoles, que fue de 1:12:37,; 21 segundos mejor que el segundo equipo clasificado, Rusia. El tercer cajón del podio lo ocupó Bélgica.

Por el equipo nacional actuaron, además de Vicente Hernández, Miriam Casillas, que participó en primera posición; Uxio Abuín, segundo en entrar en acción del equipo español; y Melina Alonso, que corrió justo antes de Vicente.

Mientras, la selección española también brilló con luz propia, con los youth cosechando sendas medallas de bronce tanto en categoría femenina, como masculina. La competición se desarrolló por un circuito en el que cada uno de los tres relevistas debía efectuar los correspondientes 250 metros de natación en el lago, cinco kilómetros ciclistas y un tramo final de 1,6 kilómetros de carrera a pie.

España conseguía la presea de bronce a 16 segundos de las rusas y un poco más lejos de las británicas, campeonas, firmando así una formidable actuación de las tres triatletas, Cecilia Santamaría, Ana Carvajal y Raquel Mateos.

A continuación llegaba el turno para la categoría masculina, en la que España presentó un equipo formado por Andrés Cendán, Javier Lluch y Alberto González, que acabaron logrando el bronce, quedándose a 34 segundos de los rusos en una prueba que también ganó Gran Bretaña.