X
candelaria >

Sí se puede solicita un plan integral para Las Caletillas

   
Vista aérea de Las Caletillas, uno de las zonas más poblados de Candelaria. / SERGIO MÉNDEZ

Vista aérea de Las Caletillas, uno de las zonas más poblados de Candelaria. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

La concejala de Sí se puede en Candelaria, Mayca Coello, presentará en el Pleno municipal del jueves una moción en la que se ofrecerá una batería de propuestas que pretenden una mejora del núcleo de Las Caletillas.

Entre los acuerdos que pretenden aprobar proponen que el Ayuntamiento de Candelaria convoque en Las Caletillas reuniones amplias y participativas con los vecinos, y sectoriales con el empresariado de la zona para priorizar una serie de actuaciones propuestas de antemano por la población. Además Sí se puede quiere que el Consistorio comprometa presupuesto de las áreas implicadas y recursos humanos suficientes, trasladando esta información con transparencia a la ciudadanía.

Para Mayca Coello, “Las Caletillas lleva sufriendo muchos años las consecuencias de un modelo de desarrollo urbanístico que pensaba exclusivamente en cómo especular con el suelo, aprovechándolo al máximo, sin considerar que la calidad de vida debe considerar los espacios públicos para el uso y disfrute”. La formación ecosocialista manifiesta que en Las Caletillas se carece de zonas verdes, muchas sobre el plano y muy pocas en la realidad; algunas de ellas como El Campito en un estado absolutamente lamentable e inaceptable. Además, “llevan años sufriendo el gravísimo problema ambiental y sanitario provocado por la central térmica cuyo fin, a pesar de los compromisos manifestados, no termina de vislumbrarse”.

Afirma Coello que esta zona debería ser objeto de una actuación, “no solo por su vocación turística desde los años 70, sino porque es la zona del municipio con menores dotaciones públicas y equipamientos para sus vecinos y vecinas en proporción a su población de unos 3.600 habitantes”. También recuerda la necesidad de negociar con la Demarcación Territorial de Costas para el mejor acondicionamiento de las zonas de baño, así como la rehabilitación de las piscinas del Punta del Rey.