X
pádel >

Sixto Hernández se lleva el triunfo en Gran Canaria

   
Sixto Hernández y Manolo Pérez, al finalizar el torneo en La Calzada. / DA

Sixto Hernández y Manolo Pérez, al finalizar el torneo en La Calzada. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Gran Canaria sigue siendo un lugar talismán para Sixto Hernández. El jugador tinerfeño volvió a triunfar en la isla vecina y esta vez consiguiendo un meritorio triunfo en el Campeonato de España de veteranos dentro de la categoría de más de 35 años y formando pareja con el grancanario Manolo Pérez.
Sixto y Manolo hicieron un torneo perfecto en el que tuvieron que verse las caras con algunos rivales habituales. Así, en la primera ronda doblegaron a los locales Gastón Ullrich y Luis Sicilia (6/4, 6/2), mientras que en la ronda de semifinales tuvieron que verse las caras con una dura pareja, la formada por Mariano Córdoba y Fredy Domínguez, que acabaron cediendo por 6/4 y 6/3. En la final, Sixto y Manolo se encontraron con los murcianos Martínez García y Sanmartín Aisa, los cabezas de serie número uno, a los que desarborlaron con un rotundo 6/2 y 6/1.

“El torneo nos salió muy bien”, comentaba tras su triunfo Sixto Hernández, que reconocía que había recordado “viejos tiempos” formando pareja con Manolo Pérez, “un compañero espectacular” con el que ya había jugado anteriormente. “Junto a Álvaro Gutiérrez es el jugador con el que mejor me siento dentro de una pista de pádel”, admitía Sixto, que aseguraba estar “muy contento por haber conseguido el título. El año que viene iremos a defenderlo”. Mientras, Fredy Domínguez se impuso en el Mixto de más de 35 años formando pareja con Elena Naranjo, y derrotando en la final a Helena Castellano y Gastón Ullrich (6/3, 4/6 y 6/3). Los hermanos Paco y Miguel Medina perdieron la final de más de 45 años, y Juan Hidalgo y Javier Coto cayeron en el tie break del tercer set en la final de más de 40.