X
SANTA CRUZ DE TENERIFE >

El Supremo ratifica que se compró y vendió terreno público en Las Teresitas

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Las parcelas que el Ayuntamiento de Santa Cruz vendió y luego compró a Inversiones Las Teresitas (ILT) estaban y siguen estando en dominio público, por lo que están fuera de toda operación mercantil. Esta esa la conclusión que se extrae de la sentencia del Tribunal Supremo que rechaza el recurso de casación interpuesto por la Gerencia Municipal de Urbanismo de Santa Cruz (GMU) contra otra decisión tomada por la Audiencia Nacional (AN) en 2011. Entonces se rechazó el contencioso-administrativo interpuesto por Urbanismo contra el deslinde aprobado por el Ministerio de Medio Ambiente y que dejaba en dominio público los citados terrenos.

Ese deslinde incluyó dentro del espacio público los terrenos que el Ayuntamiento argumentó de su propiedad para realizar la compra-venta ya anulada por el Supremo y que está siendo juzgada en la vía penal por un presunto delito de prevaricación.

El argumento esgrimido por la GMU para defender que los terrenos eran del Ayuntamiento es que, tras la creación de la playa en los años 60, habían pasado a ser de su propiedad gracias al convenio firmado con el Estado para su ejecución. Un argumento éste que desestimó la AN y ahora el TS al considerar que nunca se produjo la recepción de las obras al realizar otras no autorizadas.