X
lucha>

Tenerife-Gran Canaria, la final

   
Una agarrada de la semifinal que enfrentó a Tenerife y Lanzarote. | DA

Una agarrada de la semifinal que enfrentó a Tenerife y Lanzarote. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Las selecciones de Tenerife y Gran Canaria disputarán este mediodía la gran final del Torneo Pancho Camurria de Selecciones juveniles tras derrotar en semifinales a Lanzarote (12-4) y La Palma (12-10), respectivamente. El terrero Ángel Armas Pollito de la Barriada de San Isidro acogerá desde las 11.00 horas el tercer y cuarto puesto entre las selecciones de Lanzarote y La Palma y a continuación la gran final.

Tenerife superó a Lanzarote con más facilidad de lo previsto inicialmente. Lucio Jorge volvió a tener una buena actuación y superó a Fabio Martín (ganador ante Sergio Rodríguez) y Santiago Cabrera.
Por su parte, Cristian Hernández pudo con Alejandro Umpiérrez lucha a lucha y Gabriel Martín. Mientras que Ricardo Yanes quitó a Juan Díaz y Johan Martínez. Por su parte, David Luis tiró a Carlos Hidalgo y Rubén Niz.

Los emparejamientos entre Cristian González y Cristian Vera y José Manuel Rodríguez y Carlos Hidalgo, finalizaron en separada.

En la segunda semifinal, Gran Canaria sufrió para superar a La Palma por 12-10 en una luchada muy igualada y reñida en la que los palmeros se escaparon 5-2 pero que emparejó a partir del 5-5 hasta el 10-10.
Quedó en pie Boubacar Soumah que tiró a con empate a luchas a Jordan Plasencia, Gilberto Castro y otro.

Mientras que David Hernández quitó de brega a Kirian Pérez (ganador ante Antonio Cruz, Carlos Santana y Cristofer Cáceres), Javier Hernández. Santana venía de tirar a Juan León y Williams Trujillo.

El seleccionador de Tenerife, Jeremías Hernández, señaló sobre Gran Canaria que es “un buen equipo, con tres hombres difíciles de tirar David Hernández, Carlos Santana y Boubacar. Es un equipo compacto de la media hacia la cola”.

El tinerfeño no rehusó el papel de favorito aunque “En una final todo cambia. En un encuentro decisivo hay que tener suerte, pues es totalmente diferente a luna fase previa, y hay muchas circunstancias a tener en cuenta. Hay luchadores que se crecen y pueden hacer un gran papel y al revés, alguien que crees que puede salirse y no es así”.

Gran nivel
Sin embargo, Hernández confía “en el bloque que tiene Tenerife, que ya demostró su nivel en la fase regular. Cualquiera de los chicos puede tener su día, sacar la lucha adelante y tirar a los destacados rivales”, finalizó.

Este sábado comenzó en el Grupo A, con la victoria de Lanzarote frente a El Hierro (12-4) mientras que Gran Canaria, ya primera de grupo, superó a los herreños por 12-5.

Por su parte, en el encuentro más interesante La Palma logró su pase a semifinales tras vencer a Fuerteventura por 12-8.