X
EDUCACIÓN >

Todas las titulaciones de la ULL tendrán límite de plaza a partir del próximo curso

   

Alumnos de la PAU en la ULL

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El próximo curso 2014/15 será el primero en el que todas las titulaciones que ofrece la Universidad de La Laguna tengan límite de plazas, por lo que todo el alumnado deberá formalizar su preinscripción a partir de hoy jueves y hasta el próximo 4 de julio, para entrar en el proceso de adjudicación que favorecerá al alumnado con mayores calificaciones, intentando siempre lograr en cada caso la titulación seleccionada como primera opción. Podrán hacerlo únicamente de manera telemática, a través de la web www.ull.es/portaldeestudios.

Las plazas disponibles se irán asignando en dos listas de adjudicación que se publicarán los días 10 y 16 de julio. Tras la publicación de la primera se abrirá un periodo para que se matricule el alumnado que obtuvo plaza en la primera opción solicitada, mientras que tras la segunda se podrá matricular el alumnado con plaza en cualquier orden de preferencia. Adicionalmente, entre el 26 y el 28 de agosto se abrirá un periodo extraordinario con las plazas que hayan podido quedar vacantes en el proceso ordinario.

PAU

El 97,2% de los estudiantes que se presentaron a la fase general de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la provincia de Santa Cruz de Tenerife han logrado aprobar, lo que equivale a 3.638 de los 3.758 alumnos matriculados, según ha informado la Universidad de La Laguna (ULL).

Estos resultados suponen una subida del 0,8% respecto a los de la convocatoria de junio de 2013, en la que la tasa de aprobados fue del 96,43%, de un total de 3.717 matriculados, y solamente hubo 104 calificaciones de no aptos y 23 que no se presentaron, tal y como detalló la institución académica.

Por opciones, en la de Artes, especialidad Artes Escénicas, Música y Danza, aprobaron 35 alumnos (83,3%), 7 no superaron la prueba y 1 no se presentó; en Artes, modalidad Artes Plásticas, Imagen y Diseño, fueron aptos 52 (98,1%) y 1 no apto. En Ciencias y Tecnologías aprobaron 2.101 (97,7%), suspendieron 49 y 6 no se presentaron; y en Humanidades y Ciencias Sociales aprobaron 1.450 (96,9%), suspendieron 47 y dejaron de acudir a las pruebas 9.

Por islas, la tasa de aprobados en Tenerife fue del 96,97% sobre el total de 3.308 presentados, con 100 suspensos y 11 no presentados. En La Palma, de 330 inscritos aprobaron 323 (99,08%), no lo hicieron 3 y dejaron de presentarse 4. En La Gomera aprobaron 77 (98,72%) de los 78 presentados, quedando únicamente una persona suspensa. Y en El Hierro la tasa de éxito fue del 100%, ya que aprobaron 41 inscritos y solamente hubo un no presentado.

Respecto a la parte específica, cada asignatura será ponderada según sea la rama de conocimiento de la titulación a la que desee acceder el alumno. Esto quiere decir que las dos mejores notas obtenidas en las materias examinadas se multiplicarán por 0,1 ó 0,2, lo que mejorará su nota final. El catálogo de asignaturas y su ponderación por opciones está publicado en la web de la ULL, y era del conocimiento del alumnado desde meses antes de las pruebas.

Hoy se abre el plazo para que el alumnado que no esté satisfecho con su nota solicite una doble corrección, cuyo resultado puede ser una calificación más alta o más baja que la inicial, o bien una reclamación, que se centra más en errores formales y administrativos y su resultado no puede ser más bajo que el inicial. Ambas opciones son excluyentes, es decir, que sólo se podrá acceder a una de las dos.

El alumnado que realizó la PAU pudo conocer sus calificaciones desde ayer miércoles a través de la web institucional. Según los datos del Servicios de Tecnologías de la Información y comunicaciones (STIC) de la ULL, en el máximo pico de visitas a la aplicación de consulta de notas, durante el cual accedieron simultáneamente 1.109 personas, el 48% utilizó su teléfono móvil, el 46% su ordenador y el resto una tablet.