X
lucha canaria >

Triunfos de Rosario y Tegueste

   
Pedro Hernandez Tegueste Lucha Canaria

Pedro Hernández cuajó un gran encuentro en Santa Úrsula. | DONELIA PÉREZ

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz

Rosario y Tegueste volvieron a la senda de los triunfos en la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría tras superar ayer al Gáldar y al Tijarafe. Hoy el Guamasa visita Santa Úrsula para consolidar su liderato.

En Valle de Guerra, el Rosario superó al Gáldar por 12-10. Marcos Ledesma quitó de brega a Aday Barbuzano y Agustín González Pollo de la Herradura.

Barbuzano venía de supera a Alejandro Afonso, Jonathan Morales o Sixto Rodríguez. Mientras Tino el Pollo de la Herradura derrotó a Agustín Gonzalez Pollo de la Candelaria, Joshua Marrero el Peto, Carlos Peraza y Sergio Hernández.

Fran del Toro tiró a Saavedra y también quedó en pie. Se descalificaron Antonio de Ganzo (ganador ante Rayco Santiago y Alejandro Mendoza) y Pepe Aleman (superó a Samuel Fernández).

En Santa Úrsula, Pedro Hernández fue el protagonista de la noche. Superó por peso al puntal local Miguel Pérez, en la última agarrada a Belarmino Goya, y anteriormente a Samuel Rodríguez el Gomerito y Ronald Arbelo.

Añaterve Abreu tiró Jonay Gómez (ganador ante Argeo García que superó a Adrian López por amonestaciones). Mientras que Kevin Acosta y Efraín Perera (ganador ante a Yeray Hernández) se separaron.

Esta noche, a las 21.00 horas se disputa el interesante encuentro entre el Tijarafe y el Guamasa correspondiente a la sexta jornada de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría. Los laguneros llegan como líderes de una competición en la que están despuntando.

Segunda Categoría

La Liga Disa Gobierno de Canarias de Segunda Categoría tiene hoy dos encuentros. El Aridane recibe al Tao, a partir de las 18.00 horas, en Los Llanos de Aridane. Los locales quieren lograr la victoria ante los conejeros.

Por su parte, el Tijarafe-Candelaria palmero visita al Maxorata. El encuentro se disputará a las 21.00 horas en Tuineje.

Habrá desempate en la Copa Ciudad de La Laguna de Tercera

Ravelo y Llano del Moro tendrán que desempatar para conocer al primer clasificado del Grupo A de la Copa Ciudad de La Laguna.

El Rápido de Ravelo superó al IGara por 12-7. Freddy Segovia superó a Roberto Paz (por amonestaciones). Se separaron Vicente Alonso y Miguel Yanes (ganador ante Carlos Jerez). Samuel pudo con Kevin Méndez y Víctor González. Carlos Jerez pudo con Zeus y Berto Fumero.

El Llano del Moro superó por 7-12 al Guadexe. Kamamara tumbó a Dani. Por otro lado, Samura pudo con Cristian. Omar Gil pudo con tres adversarios, mientras que Jorge Ramallo y Fernando se descalificaron.

En el Grupo B, el San Isidro venció por 12-7 al Brisas del Teide. Eusebio Díaz tumbó a Ruymán Díaz Pollo de Milán (ganador ante Valentín Artiles y Héctor Méndez). Gregorio Rancel tiró a Ruymán Lorenzo.

Anton y Peter Rodríguez se separaron.