X
adeje >

El turismo aumenta el 1,6% en primer cuatrimestre de 2014

   
El alcalde presidió ayer la inauguración de la oficina de turismo. / DA

El alcalde presidió ayer la inauguración de la oficina de turismo. / DA

JOSÉ L. CONDE | Adeje

El turismo ha aumentado el 1,6% en el municipio de Adeje en el primer cuatrimestre del año con respecto al mismo periodo del 2013, y además ha subido el gasto del visitante, que se ha cifrado en 87,80 euros. Estos datos fueron dados a conocer ayer por el alcalde dejero José Miguel Rodríguez Fraga, tras presidir la reunión del Consejo Municipal de Turismo.

En la rueda de prensa celebrada ayer, en la que Fraga estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Adolfo Alonso Ferrera, el alcalde manifestó que ha crecido la llegada de turistas británicos, el nacional todavía no termina de arrancar, y el ruso está contenido por la devaluación del rublo, pero los datos en su conjunto son muy positivos y con buenas expectativas para el verano y el próximo invierno.

Según los datos facilitados en la reunión del Consejo Municipal de Turismo, durante los cuatro primeros meses del año llegaron a la isla de Tenerife 1.687.906 turistas, de los cuales se alojaron en Adeje 584.533, lo que supone un aumento de 1,6% con respecto al mismo periodo del año anterior. El alcalde se refirió a que la reunión del Consejo Municipal de Turismo se había celebrado en el ex convento de Adeje, situado justo al lado del Ayuntamiento, pues se trata conjugar la realidad residencial con este sector económico que, sin duda, es un bien para el municipio en todos los sentidos.

Además se procedió a la inauguración de la nueva Oficina de Información Turística, ubicada frente a la plaza España, que es una “firme apuesta” por la dinamización del casco de Adeje.

También informó de los planes de infraestructura turística como pueden ser la mejora y acondicionamiento de las calles Londres y Unterhaching y avenida de los Pueblos, o la remodelación de la avenida Adeje o el Paseo Marítimo Costa Adeje y el acondicionamiento de las rotondas de Playa Paraíso y Callao Salvaje. Recordó que el barranco del Infierno continúa cerrado debido a los daños ocasionados por las fuertes lluvias registradas el año pasado.